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La búsqueda de ofertas en supermercados crece un 619%

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el IPC revelan que su tasa anual alcanzó en septiembre el 4%, lo que supone su mayor alza desde septiembre de 2008. Y es que las subidas de precios y el riesgo de inflación no parecen tocar techo y cada día van a más.

En concreto, según un informe de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), los tomates se han encarecido un 16,9%, pasando en solo los últimos 12 meses de 1,77 a 2,07 euros el kilo; las peras suben un 15,6%, hasta 2,59 euros; o las manzanas un 15%, a 2,46 euros.

De este modo, llenar la cesta de la compra será un 15% más caro que hace un año, según COAG. Además, el último estudio realizado por Deloitte revela que el 83% de los consumidores españoles está preocupado por la posible subida de los precios de las compras cotidianas.

En busca de ofertas
En este contexto, muchos consumidores se mueven por las ofertas para amortizar los costes del bolsillo. Así lo revela un estudio realizado por Tiendeo.com, que demuestra que el interés por las promociones se ha visto incrementado en un 69% en el último mes, en todas las categorías, respecto a septiembre. 

Además, las búsquedas de ofertas de hipermercado y supermercado se han duplicado, con un incremento del 129%, mientras que la subida en la categoría supermercados asciende al 619%. Según el análisis, los consumidores buscan ofertas para comprar los productos del carro de la compra que más se han encarecido en estos últimos meses. 

Es el caso de los tomates, que experimentaron una subida del 302%, pero también las peras (+435%), las manzanas (+300%), los pepinos (+126%) o los calabacines (+371%).

Según los especialistas, esta situación debería mantenerse al menos hasta finales de 2022.

Las malas cosechas debidas a catástrofes climatológicas, la recuperación económica mundial que no alcanza a cubrir la demanda, los retrasos en el envío de pedidos de los proveedores, la escasez de contenedores y la disminución de conductores son factores que explican que se pague más por algunos productos en los supermercados.

 

Fuente: revistainforetail.com


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