Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La marca de plátanos Gabaceras incluye un sticker con QR para seguir la situación actual de La Palma

Los plátanos Gabaceras tienen nuevo sticker. La marca de la compañía Europlátano, ubicada en La Palma, ha lanzado pegatina y encintado especial en apoyo a los agricultores de esta isla actualmente azotada por las erupciones volcánicas. Los nuevos elementos incluyen el claim ‘Por La Palma’ y un código QR solidario enlazado a la página web de Gabaceras con toda la información sobre la situación actual de la isla, las diversas formas en las que daña la erupción volcánica y cómo ayudar a los afectados por la erupción a través de Cabildo de La Palma y Cruz Roja.

Gabaceras nace en el Valle de Aridane, una de las mayores zonas productivas de plátano de Canarias y ahora afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La erupción se inició el pasado 19 de septiembre en el municipio de El Paso, y desde entonces el equipo de Europlátano, al igual que todos los palmeros, vive los momentos más difíciles de su historia.

La lava ha avanzado afectando a numerosas viviendas, pero también al cultivo y forma de vida de muchas familias, y especialmente al del plátano. La erupción volcánica perjudica las plantaciones de varias formas: por afección directa de la lava (varias fincas han quedado sepultadas), por cortes de las carreteras (lo que impide acceder a las fincas para su cuidado), por desaparición de las redes de riego y por la ceniza volcánica en las plantaciones.

"En uno de los peores momentos que está viviendo el sector del plátano de Canarias, nos solidarizamos con las personas afectadas por el volcán de la Palma y reiteramos nuestro compromiso con el plátano y nuestra gente tras casi tres décadas de historia", manifiestan desde Europlátano.

Los plátanos de La Palma mantienen su calidad
"Gabaceras se ha consolidado como un referente del plátano canario diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal, y así sigue siendo", afirman. "La ceniza volcánica en las plantaciones araña el exterior de los plátanos y dificulta su recolección, transporte y empaquetado, pero no perjudica ni su sabor ni sus propiedades, son perfectamente aptos para su consumo".

Nueva imagen con los valores de siempre
Este mismo mes de octubre, Gabaceras ha presentado nueva imagen con el objetivo de modernizarse para llegar más lejos. "Hemos conseguido crear un logotipo identificativo con nuestro origen tradicional y con la filosofía de la marca, como empresa que apuesta por la calidad y el sabor como forma de diferenciación y por las certificaciones como garantía de ello", señalan.

La nueva imagen va acompañada de una campaña de comunicación bajo el claim ‘El sabor de los que saben’ buscando la complicidad y la conexión con el consumidor, haciéndole partícipe del sabor de Canarias.

Para más información:
Gabaceras
info@gabaceras.com
www.platanogabaceras.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor