¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de uva india comenzará pronto

"Esperamos una buena cosecha de uvas tanto en calidad como en volumen"

La temporada de uva india se acerca, ya que la exportadora Mersel Foods espera que sus primeros envíos se dirijan a Rusia en la semana 46. Las condiciones meteorológicas extremas en la India no han afectado a las zonas productoras de uva, lo que significa que la cosecha tiene buena pinta tanto en términos de volumen como de calidad.

Según Samir Singh, promotor de negocios de la exportadora de uva india Mersel Foods, las inundaciones y las lluvias no han tenido un gran impacto en las zonas productoras de uva en la India: "Este verano ha habido lluvias incesantes en algunas partes del norte de la India que han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra, causantes de grandes daños en las infraestructuras y pérdidas de vidas humanas. Sin embargo, el oeste de la India, especialmente las zonas productoras de uva de Maharashtra, se han salvado en general. En algunas zonas de los alrededores de Nashik, donde las vides se encontraban en la fase de floración, las lluvias dispersas tuvieron algún impacto perjudicial. Por otro lado, la India parece estar manejando muy bien la situación de la COVID, con más de 1.000 millones de personas vacunadas con al menos la primera dosis. Se están levantando las restricciones y las actividades económicas vuelven a estar en marcha. Es una buena noticia ahora que se acerca la temporada de la uva".

Para la próxima temporada, Mersel Foods pretende introducir nuevas bandejas de papel para las uvas, explica Singh. "Exportamos uvas blancas sin pepitas, Thompson y Sonaka, uvas rojas sin pepitas de la variedad Flame, así como uvas negras sin pepitas, Sharad y Jumbo, a la UE, Reino Unido, Rusia y Canadá. Nuestras oficinas de venta se encuentran en la UE (Riga, Letonia), Reino Unido (Londres) y Rusia (Moscú). También mantenemos un stock de uvas en Róterdam, Riga, Londres y Moscú para ventas al contado. Nuestras inteligentes y precisas prácticas de poscosecha, que incluyen la prefumigación de las uvas, han permitido mejorar parámetros como el color del tallo y la vida útil de las uvas. Teniendo en cuenta la sostenibilidad, vamos a introducir en la próxima temporada bandejas de papel de 500 gramos. Tenemos previsto cargar contenedores a Rusia a partir de la semana 46, a la UE a partir de la 4, al Reino Unido a partir de la 5 y a Canadá a partir de la 7".

Singh expresa que los productores han comprobado la ventaja de asegurar la mejor calidad del producto y ahora están llevando a cabo prácticas agrícolas inteligentes para alcanzar la calidad adecuada. "Dadas las condiciones que se han dado hasta ahora, esperamos una buena cosecha de uvas tanto en calidad como en volumen. El año pasado, la calidad de las uvas indias se percibió como buena en la mayoría de los mercados. Los productores son cada vez más conscientes de los beneficios de una cosecha de alta calidad y están aplicando prácticas agrícolas inteligentes para mejorar la calidad de la uva. En los próximos años se exportarán cada vez más uvas de calidad superior desde la India".

El aumento de los costes de envasado y transporte es un problema para los exportadores de uva indios. "Sin embargo, nos enfrentamos a serios desafíos, principalmente el aumento sustancial del coste de los materiales de envasado y unas tarifas de flete vergonzosamente altas, que actualmente ascienden a 8.000 dólares por contenedor frigorífico para Róterdam. Esto último supone una amenaza real de que el precio de mercado de la uva suba de forma desmesurada, lo que provocaría una menor demanda. El volumen de exportación de uvas durante la temporada dependerá en gran medida de los fletes. Si el nivel actual de los fletes se mantiene, el volumen de exportación en 2022 será inferior al del mismo periodo del año anterior. La disponibilidad de contenedores es otra cuestión que preocupa mucho a todos los exportadores. No nos queda más que esperar y ver cómo se desarrolla la situación dentro de dos o tres meses", concluye Singh.

 

Para más información:
Samir Singh
Mersel Foods Pvt. Ltd.
Tel.: +371-29516075
Email: samir@unisel.lv 
www.merselfoods.com 

Fecha de publicación: