Las manzanas francesas pierden terreno en Asia y Oriente Medio, pero se mantienen en el Reino Unido

Dado que las heladas de primavera han tenido un fuerte impacto en los manzanares franceses, la producción de este año (según estimaciones todavía provisionales) alcanzará los 1,37 millones de toneladas, un volumen casi similar al del año pasado (1,33 millones). "En comparación con los graves temores que teníamos en abril, la situación ha mejorado", afirma Daniel Sauvaitre, fruticultor y presidente de la ANPP. "Las heladas destruyeron las primeras flores abiertas, pero hubo muchas floraciones secundarias".

Y aunque la manzana francesa está perdiendo terreno en Asia y Oriente Medio, conserva su atractivo en el Reino Unido. "La necesidad manda. Los británicos tienen hambre y se enfrentan a estantes menos abastecidos. A pesar del brexit, el Reino Unido sigue siendo nuestro mayor mercado con precios rentables", explica Daniel Sauvaitre.

Ante la creciente competencia de Ucrania, Serbia, Turquía, Italia y Macedonia, que se disputan los mercados, las manzanas francesas pierden terreno en Asia y Oriente Medio. Polonia es ahora el tercer productor mundial, gracias a las subvenciones europeas, por detrás de China y Estados Unidos. 

 
Fuente: lemonde.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor