Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comercio entre China y Chile aumentó un 10,6% el año pasado a pesar de la pandemia

El 5 de noviembre se inaugurará en Shanghái la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), un evento en el que los exportadores chilenos han participado durante 3 años consecutivos, impulsando el fuerte crecimiento del comercio entre ambos países.

Según las estadísticas, el comercio entre China y Chile aumentó un 10,6% el año pasado a pesar de la expansión de la pandemia. En la primera mitad de este año, las exportaciones de Chile a China crecieron un 37% en comparación con el año pasado, alcanzando 16.660 millones de dólares con un superávit de 6.000 millones de dólares. Entre los diferentes productos se encuentran la cereza y el arándano, que aumentaron respectivamente un 34% y 15%.

China se ha posicionado como el primer socio comercial, el primer destino de exportaciones y la primera fuente de importaciones para Chile durante 12 años consecutivos; a su vez, Chile es el tercer socio comercial para China en América Latina. Además, en las exportaciones de frutas frescas a China, Chile ocupa el primer lugar en América Latina. Estos datos económicos muestran que la CIIE se ha convertido en una plataforma importante para las exportaciones de Chile hacia China.

 

Fuente: latercera.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor