Crecen las exportaciones de productos orgánicos de México y Perú a Estados Unidos

Los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revelan el rápido crecimiento de las importaciones estadounidenses de productos frescos orgánicos de México y Perú.

Desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, los aguacates orgánicos mexicanos encabezaron todas las exportaciones de productos orgánicos al país en valor, totalizando 150,8 millones de dólares, un 23% más que hace un año y un 29% más que hace dos años.

En segundo lugar se ubicaron los arándanos orgánicos mexicanos, cuyas importaciones totalizaron 143,8 millones de dólares en el periodo analizado, un 55% más que el mismo periodo del año anterior y casi tres veces más que los 50 millones de dólares reportados hace dos años.

Los envíos de banano orgánico de México a Estados Unidos totalizaron 83,3 millones de dólares, un 10% más que los 77,8 millones de 2020 y más del 60% más que hace dos años.

Las importaciones estadounidenses de pimientos mexicanos orgánicos de invernadero se han disparado en los últimos cinco años, pasando de 13,3 millones de dólares en 2016 a 81,5 millones en 2021. También las importaciones de mangos orgánicos mexicanos aumentaron notablemente, pasando de solo 8 millones de dólares en 2016 a más de 45 millones en 2021, según el USDA.

Las importaciones de calabaza orgánica mexicana totalizaron 19 millones de dólares en 2021, frente a menos de 1 millón en 2017; los envíos de limones orgánicos mexicanos totalizaron 7,6 millones de dólares en 2021, un 18% más que el año pasado y casi tres veces más de los 2,8 millones de 2018; y los envíos de fresas frescas orgánicas totalizaron más de 2 millones en 2021, frente a cero en 2020.

Perú también ha crecido rápidamente como proveedor de productos orgánicos. Las importaciones estadounidenses de arándanos peruanos totalizaron 64,7 millones de dólares en 2021, un 14% más que el año anterior y más del doble del valor de hace dos años.

Las importaciones estadounidenses de banano orgánico peruano, por su parte, totalizaron 38,8 millones en 2021, un 6% menos que en 2020.

El envío de jengibre orgánico peruano a los Estados Unidos ascendió a 29,4 millones de dólares, un 47% más que en 2020 y más del doble de los 12,8 millones de 2019.

 

Fuente: thepacker.com / blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.