Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Proyectan un crecimiento del 10% del mercado de productos orgánicos en Estados Unidos en 2022

El sector de los productos orgánicos experimentará probablemente un crecimiento de entre el 5% y el 10% de las ventas en dólares en 2022, expuso Mike Mauti, socio director de la empresa canadiense Execulytics Consulting. Este crecimiento estará impulsado en gran medida por el aumento del poder adquisitivo de los menores de 25 años. “Ese es el componente más grande y poderoso del movimiento orgánico”, destacó Mauti.

Por su parte, Steve Lutz, vicepresidente sénior de ideas e innovación de Category Partners, con sede en Idaho Falls (Idaho), señaló que la mayor disponibilidad de productos y la reducción de la diferencia de precios entre los productos orgánicos y convencionales también están impulsando el mercado. Indicó que esta brecha de precios se ha reducido gradualmente con el tiempo debido a la mayor disponibilidad de productos, y esto seguirá ejerciendo presión a la baja sobre los precios en el futuro.

Para ilustrar el interés de la generación Z por los productos orgánicos, una reciente encuesta de Execulytics Consulting realizada a 5.000 compradores de comestibles canadienses reveló que el 39% de los consumidores menores de 25 años dicen que lo orgánico es siempre su opción preferida o que solo compran productos orgánicos, mientras que solo el 25% de los mayores de 25 años aseveran lo mismo.

Mauti agregó que esta encuesta también mostró que los consumidores menores de 25 años han demostrado un interés en productos más exóticos, como mangos, limas y verduras asiáticas, y esto podría proporcionar una oportunidad de crecimiento para tales productos.

Al mismo tiempo, informó, los consumidores de esa franja de edad han comprado menos plátanos, manzanas, patatas y fresas que sus homólogos de más edad. Detalló que, aunque este grupo de edad más joven aún no está plenamente en el mercado, aumentará su poder adquisitivo y, por tanto, impulsará el crecimiento de los productos orgánicos en el futuro.

Cifras
Durante el tercer trimestre de 2021, las ventas orgánicas aumentaron un 3,4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según la Red de Productos Orgánicos, Category Partners y Nielsen.

Las berries, las manzanas y las ensaladas envasadas representan el 85% de todo el crecimiento en dólares de los productos frescos orgánicos durante el tercer trimestre de 2021. En concreto, los berries crecieron un 11% en dólares.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor