Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de Drewry

"Las tarifas de contenedores frigoríficos se mantendrán firmes en 2022"

Según la consultora marítima independiente Drewry, las tarifas de envío de los contenedores frigoríficos probablemente se elevarán a lo largo de 2022, superando las estimaciones anteriores, así como las expectativas de las tarifas de contenedores para carga seca. El tráfico de contenedores frigoríficos se está recuperando de un 2020 plano, según indica Drewry en su informe Reefer Shipping Forecaster, y añade que los puntos de conexión de los contenedores siguen escaseando en medio de una escasez de suministro y una alteración constante de la cadena de suministro.

El Índice Global de Tarifas de Contenedores Reefer de Drewry, una media ponderada de las tarifas de las 15 principales rutas comerciales de alta mar con uso intensivo de contenedores frigoríficos, aumentó un 48% en el año hasta el tercer trimestre de 2021. Está previsto que el incremento llegue hasta un 55% para finales del cuarto trimestre.

Los expedidores de cargas de menor valor como las bananas, las cebollas, los cítricos o las hortalizas congeladas "ahora se enfrentan a costes de envío mucho más elevados después de disfrutar unos años de tarifas relativamente bajas, lo cual les ayudó a desarrollar mercados lejanos. Ahora, deben trabajar duro para asegurarse de que esta subida de los costes repercuta en los retailers y en los consumidores finales". Está previsto que el tráfico marítimo de contenedores frigoríficos suba un 3% hasta situarse en 136 millones de toneladas, un poco por encima de las estimaciones previas. "Todos los productos básicos muestran crecimiento en 2021 excepto las bananas". El informe añade: "Se espera que el comercio de la banana descienda un 5% en 2021 debido al mal de Panamá y a los bajos precios de la banana en general".

Fuente: logupdateafrica.com


Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor