Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Frutas tropicales cultivadas en el sur de Francia

Cada vez más agricultores franceses optan por cultivar frutas tropicales. 

Bananas, guayabas y otras frutas exóticas se cultivan ahora en invernaderos en el sur de Francia por parte de unos pocos productores pioneros que buscan reducir la huella de carbono de las importaciones. 

En los Pirineos Orientales, Frédéric Morlot cultiva numerosos productos exóticos en su explotación Les Arts Verts. "En el invernadero encontraremos cúrcuma, jengibre y mango, y también tendremos pomarrosa, una fruta con aroma a rosa". 

"El problema es conseguir calor y, al final, las plantas lo proporcionarán por sí mismas. Con los científicos nos dimos cuenta de que las plantas crean anticongelantes, contenidos en su savia, y consiguen protegerse durante el periodo invernal". 

Frédéric Morlot vende sus productos a restaurantes franceses e incluso cuenta con un chef con estrella entre sus clientes. "Nos encontramos con la posibilidad de colaborar con los más grandes chefs franceses en productos exóticos que no viajarán durante meses u horas en avión o durante un mes en barco y que finalmente nos permitirán tener un impacto de cero carbono".


Fuente: france24.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor