Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tacos espaciales preparados con chiles cultivados en gravedad cero

Las futuras misiones interplanetarias están un paso más cerca de ser una realidad, después de que los astronautas de la NASA que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional hayan conseguido prepararse unos tacos con chiles rojos y verdes cultivados en gravedad cero.

Este experimento se enmarca dentro del proyecto de agricultura espacial Plant Habitat-04 (PH-04) de la NASA, que constituye uno de los más complejos hasta la fecha debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento de los chiles, y su estudio se sumará al conocimiento de la agencia espacial sobre el cultivo de alimentos para misiones espaciales de larga duración.

Los chiles crecieron durante cuatro meses antes de estar listos para ser preparados en esos tacos espaciales. Una parte de ellos fue comida por los astronautas, como mostró Megan McArthur en su cuenta de Twitter, pero, el resto regresará a la Tierra para que ser analizado después de crecer en el espacio.

Uno de los objetivos de la NASA es iniciar la exploración del cosmos empezando por los objetos más cercanos a la Tierra, la Luna y Marte. No obstante, a pesar de ser los más próximos, las futuras misiones que se realizarán más allá de la órbita terrestre podrían durar meses o incluso años, por lo que los investigadores están desarrollando formas de sustentar a los exploradores.

La comida en paquetes en el espacio, con el paso del tiempo pierde su valor nutricional, por lo que se necesitan alternativas que ayuden a los astronautas y el cultivo de chiles puede representar una estupenda solución a este problema. Los chiles son una gran fuente de Vitamina C y su cultivo, junto con el de otros vegetales, facilitaría los problemas logísticos que supondría el abastecimiento desde la Tierra.

De acuerdo al reporte de la NASA, los investigadores dedicaron más de dos años para determinar qué variedad de chiles era la ideal para hacer el experimento en el espacio. Finalmente, los chiles seleccionados fueron de la familia Hatch, originarios de Nuevo México.

 

Fuente: news.culturacolectiva.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor