¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología Dry Misting suaviza los altibajos de la turbulenta temporada de espárragos en Reino Unido

Hace unos años, mediante una prueba de ocho semanas en una gran cámara frigorífica, la empresa Cobrey Farms, de la localidad inglesa de Ross-on-Wye, investigó si la tecnología Dry Misting podría suavizar los altibajos de la oferta y la demanda durante el corto período de 14 semanas de la temporada de espárragos. Como resultado de los resultados favorables de la prueba, Cobrey Farms decidió equipar todas sus instalaciones con Dry Misting.


Después de 46 días, el peso medio de los espárragos en la cámara frigorífica equipada con la tecnología Dry Misting aumentó en un 3%, mientras que el peso medio de los turiones en la cámara frigorífica estándar disminuyó en un 29%.

Clima
Las condiciones climáticas cambiantes tienen un efecto dramático en el crecimiento de los espárragos. Si las temperaturas son demasiado altas, el crecimiento se acelera, lo que genera un exceso de oferta y precios de mercado más bajos. Si las temperaturas son demasiado bajas, el crecimiento más lento provoca la escasez de producto y precios de mercado más altos. Suavizando estos altibajos mediante el uso de Dry Misting, se podría asegurar el suministro a los clientes y conseguir rendimientos fiables a través de la reducción de desperdicios.

Hidratación y mantenimiento del peso mediante Dry Misting
La prueba, en la que se instalaron dos unidades de Dry Misting en una cámara frigorífica a 4 °C, mostró que, al eliminar la deshidratación y aumentar la turgencia (firmeza) a través del Dry Misting humectante, los espárragos se mantuvieron como recién cosechados durante mucho más tiempo. Además, Dry Misting permite que el producto aumente de peso a través de la hidratación natural, en lugar de perder peso, como ocurre con el enfriamiento estándar.

Resultado
Debido al éxito de la prueba, Cobrey Farms decidió equipar dos de sus grandes cámaras frigoríficas con el sistema de nebulización en seco. En los siguientes años, la empresa instaló otra cámara frigorífica con Dry Misting en otra ubicación y posteriormente, Cobrey Farms construyó tres cámaras frigoríficas más en dos nuevas ubicaciones. Actualmente, todas las instalaciones de Cobrey Farms están equipadas con Dry Misting.

Para más información: 
Contronics
Tel.: +31 (0)413 487 000
info@contronics.nl    
www.contronics.nl     

Fecha de publicación: