¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Esta temporada será un gran reto para los productores y exportadores de fruta polacos"

La exportación de manzanas de Polonia a Egipto está en un buen momento. Tras un comienzo lento, los comerciantes se han acostumbrado al nuevo sistema que ha implantado el Gobierno egipcio. Sin embargo, el hecho de que Bielorrusia haya suspendido la importación de manzanas polacas podría suponer un verdadero reto para los productores polacos, según afirma un exportador polaco.

Según Mohamed Mawaran, director general de la exportadora polaca de manzanas Sarafruit, la temporada de manzanas ha cobrado fuerza recientemente: "La temporada de manzanas avanza a buen ritmo. En el caso de Sarafruit, las primeras variedades que hemos cosechado de nuestras variedades más populares, la Gala y la Golden, ya se están vendiendo a nuestros clientes. Al principio el comercio iba muy lento, debido al nuevo sistema que aplicó el Gobierno egipcio, pero ahora que todo el mundo se ha acostumbrado a la nueva situación, todo va bien. El transporte y los materiales de envasado se han encarecido considerablemente en comparación con la temporada pasada".

Sarafruit se centra sobre todo en el mercado egipcio, y Marawan afirma que hasta ahora no ha habido diferencias respecto a las temporadas anteriores. Sin embargo, la empresa está invirtiendo en un nuevo almacén de clasificación y envasado. "De momento, la demanda en Egipto es comparable a la de años anteriores por estas fechas. Sarafruit exporta toda la temporada sin parar, porque exportamos volúmenes constantes a nuestros principales clientes, cuyos pedidos no han variado en los últimos cuatro años. Por lo tanto, enviamos los mismos volúmenes a los mismos clientes. También tenemos novedades sobre nuestra nueva inversión de un almacén de clasificación y envasado, con alta tecnología de detección para garantizar que el producto final sea una manzana de gran calidad. También vamos a plantar nuevos árboles en el verano de 2022".

Como Bielorrusia ha dejado de importar manzanas de Polonia por motivos políticos, los productores de manzanas polacos tendrán que sobrevivir a esta prueba para poder subsistir como empresa, expresa Marawan. "Esta temporada será un gran reto para los productores polacos y los exportadores de fruta y manzana en general, debido a la situación y las tensiones políticas entre Bielorrusia y Polonia. Bielorrusia es un gran mercado para las manzanas polacas y nuestro país solo tiene unos pocos canales de venta para las manzanas. Por ejemplo, he sido miembro de la Cámara de Comercio y he estado en muchas delegaciones empresariales. Nuestra misión era abrir un nuevo mercado, así que junto con el Ministerio de Agricultura y con el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco nos propusimos crear una "embajada polaca en Egipto" en lo que respecta al comercio de frutas y hortalizas. Hoy en día este mercado está completamente abierto para las manzanas polacas, que se exponen con nuestra bandera. Este tipo de acciones son realmente escasas hoy en día, pero Polonia necesita promocionarse mejor en otros países. Todavía hay muchos mercados interesantes que explorar para el desarrollo del comercio de manzanas polacas".

"Para las próximas semanas, creo que habrá algunos cambios en la exportación de algunas variedades, ya que se transportarán grandes volúmenes antes de Navidad. El mercado tendrá que ser estable y saludable para esa época; ahora mismo es un poco complicado, ya que todavía es el comienzo de la temporada. Pero más adelante, el mercado egipcio es el que nos mostrará su demanda. No solo el mercado egipcio, sino también otros mercados están interesados en la importación de manzana polaca, por lo que los comerciantes tendrán que mostrar sus cartas para finales de año", concluye.

 

Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
Email: office@sarafruit.eu 
www.sarafruit.eu 

Fecha de publicación: