"La producción de manzanas, peras y uvas continuará creciendo en Sudáfrica en la campaña 2021/2022"

La producción de manzanas, peras y uva de mesa se prevé que continúe creciendo en la campaña 2021/22, basándose en unas condiciones meteorológicas normales, la entrada en producción de nuevas superficies y las variedades de alto rendimiento.

Sudáfrica es autosuficiente y solo importa pequeñas cantidades de fruta de hoja caduca para satisfacer los nichos de mercado o la demanda durante la contraestación, cuando el suministro es limitado. Debido a las restricciones fitosanitarias, los Estados Unidos solo tiene un acceso limitado a las manzanas de exportación de zonas libres de Rhagoletis pomonella (mosca de la manzana). Hay en marcha negociaciones para ampliar este acceso al mercado para incluir zonas reguladas para la mosca de la manzana en los Estados Unidos.

Superficie de perales
La superficie plantada de perales ha crecido desde la campaña 2010/11. Este aumento está siendo motivado por las altas ganancias en el mercado de exportación y unas mejores retribuciones, lo cual continúa atrayendo la inversión en el sector frutícola.

La caída en la campaña 2016/17 se debió principalmente a la sequía y al arranque de huertos antiguos que algunos agricultores tomaron como medida para una mejor gestión hídrica. La superficie plantada de perales se prevé que aumente marginalmente un 1% hasta 13.000 hectáreas en la campaña 2021/22, desde las 12.913 hectáreas de la campaña 2020/21, basándose en nuevas plantaciones y en la respuesta del sector al modesto crecimiento de la demanda. Las peras compiten con las manzanas, de ahí que el crecimiento de la superficie plantada haya sido estable pero, típicamente, menor que el del lucrativo cultivo de manzanas.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor