Se prevén 2,3 millones de toneladas de manzanas indias en la campaña 2021/2022

FAS New Delhi prevé una producción de 2,3 millones de toneladas de manzanas para la campaña 2021/2022 (julio-junio), sin cambios desde las estimaciones del año pasado. Sin embargo, se espera una cosecha de mejor calidad gracias a unas condiciones meteorológicas normales y la gradual recuperación de la economía con el telón de fondo de la pandemia de COVID-19, que ha provocado alteraciones en la mano de obra y en la cadena de suministro. La unión territorial de Jammu y Kashmir continúa siendo el productor dominante, con un 75% de la producción nacional, mientras que el estado de Himachal Pradesh contribuye con un 20%. Los campos de manzanos en ambas regiones tienen entre 30 y 35 años de edad, formados por las variedades Red Delicious, Royal Delicious y Rich Red. Uttarakhand representa el 4% de la producción total, mientras que se cultivan algunas cantidades también en los estados de Arunachal Pradesh, Nagaland y Sikkim, en el noreste.

Los factores que limitan la producción nacional de la India son la infraestructura de la cadena de frío, las limitaciones en la producción nacional, la enfermedad de la sarna del manzano, los daños por heladas y granizos, y el envejecimiento de los árboles. A este respecto, el Gobierno indio lanzó un plan de plantación de manzanos en alta densidad que intenta incrementar la productividad mediante el rejuvenecimiento de los campos en Jammu y Kashmir y en Himachal Pradesh.

Consumo
El consumo de manzanas en la campaña 2021/22 en la India se estima en 2,58 millones de toneladas, un incremento del 8% con respecto al año pasado. De este volumen, cerca del 60% se consume en fresco, mientras que el 40% restante se procesa. Además, se ha revisado el consumo de la campaña 2020/21 a 2,4 millones de toneladas, dado que la disponibilidad de producto creció por el aumento de las importaciones.

Las manzanas son la fruta importada más consumida, con ventas constantes durante todo el año. La demanda sobrevivirá a la pandemia de COVID-19, ya que la capacidad de la fruta de estimular el sistema inmunitario atrae a la población india.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor