Un exportador costarricense de yuca se centra plenamente en la sostenibilidad

"El 98% de la electricidad del sistema de riego procede de fuentes renovables"

Un productor de fruta costarricense invita a visitar su plantación virtualmente, con la ayuda de la plataforma CBI B2Match. El exportador se centra en el mercado europeo y se asegura de que su producción de yuca se realice de forma sostenible y socialmente responsable.

TropiFoods es una empresa familiar costarricense que lleva 30 años produciendo yuca como ingrediente especial. En la actualidad, este versátil tubérculo es el principal producto de exportación de la empresa y cuenta con soluciones de envío y envasado a medida para mayoristas y supermercados europeos.

"Queremos contribuir a que los productos costarricenses sean sinónimo de calidad, producidos de forma sostenible y socialmente responsables. Nuestros clientes saben que reciben calidad en cada caja", explica el director de operaciones de TropiFood, Joshua Guerrero. "Saben que trabajamos de forma ética y sostenible, y que hacemos las cosas bien. Eso es lo que nos hace destacar en Europa. Por ejemplo, el 98% de la electricidad del sistema de riego de la plantación principal de TropiFoods procede de fuentes renovables, y cinco hectáreas se devolvieron a la selva. Los trabajadores han visto incluso que algunas ranas y otras especies en peligro de extinción están volviendo a la zona".

Las certificaciones internacionales y locales, como GlobalG.A.P. y GRASP, forman parte de esto, al igual que las sólidas asociaciones locales, según Guerrero. "Al desarrollar la producción de yuca, junto con un favorito más reciente, la batata, hemos creado nuevas oportunidades para los 300 agricultores con los que trabajamos. Ven a visitarnos y a hacer una visita virtual a nuestra plantación".

"Nuestros próximos pasos son consolidar aún más nuestra posición en el mercado europeo y ampliar nuestra oferta con nuevos subproductos, como las harinas de batata y yuca. TropiFoods también espera desarrollar otros cultivos, como el jengibre, para seguir ayudando a los agricultores costarricenses a prosperar y satisfacer a los consumidores europeos", concluye Guerrero.

TropiFoods se asoció con centros de investigación universitarios de Norteamérica y Centroamérica para desarrollar las variedades de batata que mejor se adaptan a la zona.

Se les puede visitar en una reunión virtual B2B a través de la plataforma CBI B2Match.

También puedes ponerte en contacto u obtener más información a través de la web TropiFoods, o de su InstagramFacebook.

TropiFoods es promovido por el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) dentro de su iniciativa Conectando Centroamérica. Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea y coordinada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

 

Para más información: 
Joshua Guerrero
Tropifoods
Móvil: +506 7013 3700
Email: jguerrero@tropifoods.com 
www.tropifoods.com 

Arno van der Maden
Email: arno@nsdeltropico.com  
Móvil: +506 884 74 746 


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