China Eastern Airlines firma un pedido de cerezas chilenas por valor de 230 millones de dólares

El 5 de noviembre, en la 4ª Exposición Internacional de Importaciones de China, China Eastern Airlines firmó un "pedido delicioso" de 230 millones de dólares para la compra de cerezas chilenas, estableciendo un nuevo récord en sus adquisiciones de cerezas. Desde el 8 de noviembre hasta enero 2022, todos los días habrá un Cherry Express, un vuelo exclusivo para la importación de cerezas a través del Océano Atlántico.

Ese día participó en la firma el mayor productor y exportador de frutas de Chile, Garces Fruit. China Eastern Airlines establece cooperaciones directas o indirectas con empresas de cultivo chilenas. Actualmente, China se ha convertido en el principal mercado para las exportaciones de cerezas chilenas.

En los últimos años, las cerezas importadas de Chile se han vuelto muy populares entre los consumidores chinos. La temporada de cerezas chinas es en primavera, por lo que al final del año, cuando los consumidores chinos necesitan más frutas en la época de las fiestas, no hay disponibilidad de cerezas de cultivo local, mientras que en el hemisferio sur, donde el clima es opuesto, este es precisamente el período en el que tiene lugar la cosecha de cerezas. Sin embargo, debido a que las variedades de cerezas chilenas de alta gama son de piel fina y jugosas, se magullan y dañan fácilmente. Son difíciles de transportar y almacenar en largas distancias. Por ello era difícil para esas variedades de alta calidad y mejor precio ingresar al mercado chino en el pasado. En ambos extremos del planeta, hubo tanto oferta como demanda, pero el enorme mercado se vio frenado por las largas distancias.

A finales de 2013, China Eastern Airlines finalmente resolvió este problema. Los aviones de carga despegan desde Santiago de Chile y hacen en su viaje hacia China solamente una parada técnica. En poco más de 20 horas, las cerezas recién cosechadas en los campos de Chile llegan a los mercados mayoristas de China, mientras que el transporte marítimo tarda un mes.

Según Fang Hong, subdirector general de China Eastern Airlines Express, desde el estallido de la epidemia y especialmente este año, debido a problemas como la congestión en las terminales marítimas, el transporte aéreo limitado, el aumento de los precios del petróleo y la escasez de personal, la cadena de suministro de cerezas chilenas ha estado bajo presión y los exportadores chilenos se preocupan por la dificultad de exportar productos agrícolas. Para resolver este problema, China Eastern Airlines lanzó el proyecto innovador "Transporte Combinado Mar-Aire", a través de una combinación de barcos y aviones fletados, para que las cerezas chilenas puedan ser transportadas de manera rápida y fluida.

Fuente: chinanews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor