África Occidental: las interceptaciones de mangos se reducen un 57% en las fronteras de la UE

El proyecto de apoyo al plan regional de gestión y control de la mosca de la fruta en África Occidental (PLMF) ha reducido en un 57% las interceptaciones de mangos en las fronteras de la UE, según el director ejecutivo de la Agencia Regional para la Alimentación y la Agricultura (ARAA) de la CEDEAO, Salifou Ousseini.
 
El PLMF también ha contribuido a un aumento de más del 40% en las exportaciones de mango de la región de la CEDEAO, dijo en un taller regional sobre la revisión y programación anual del proyecto "Sistema Regional Innovador de Gestión de las Moscas de la Fruta en África Occidental" (SyRIMAO).
 
"Tras cuatro años de aplicación efectiva entre 2015 y 2019, este proyecto ha logrado resultados muy significativos, entre ellos una reducción del 57% de las interceptaciones de mangos en las fronteras de Europa y un aumento de más del 40% de las exportaciones de mangos de la región de la CEDEAO", afirmó Ousseini.
 
Aunque son "importantes", estos logros "deben consolidarse, ampliarse y mantenerse en todos los países miembros de la CEDEAO". 
 
Subrayó que por eso la CEDEAO, con la ayuda de sus socios, la UE y la AFD, ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto mediante el SyRIMAO.
 
Este proyecto permitirá finalizar los protocolos de investigación más prometedores y difundir los resultados y las técnicas desarrolladas a todos los países de la subregión de África Occidental.
 
También contribuirá a consolidar el sistema de vigilancia y alerta temprana en los países de la CEDEAO, mediante la participación y la movilización de los productores, el sector privado, los centros de investigación y los servicios fitosanitarios.
 
"Este proyecto reforzará la capacidad de los agentes públicos y privados sobre la nueva normativa sanitaria de la UE y pondrá en marcha los mecanismos e instrumentos adecuados para la sostenibilidad de la financiación de las actividades de vigilancia y control", añadió el director ejecutivo de la ARAA.
 
El proyecto, que finalizó en 2019, fue cofinanciado por la Unión Europea (UE), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la CEDEAO y sus Estados miembros.

Fuente: aps.sn  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor