¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ProAnalytics

Las importaciones holandesas de frutas y hortalizas aumentaron en la primera mitad de 2021

Las importaciones holandesas de frutas y hortalizas frescas siguieron creciendo durante el primer semestre de este año. En los primeros seis meses de 2021, el valor de las importaciones superó los 5.000 millones de euros, superando en un 2% el valor obtenido en el primer semestre de 2020 e incluso en un 14% el valor conseguido en los primeros seis meses de 2019. Sobre una base anual, es muy probable que se exceda el valor de 9.000 millones de euros. El volumen de las importaciones, que alcanzó los 4 millones de toneladas, creció aún más, superando en un 5% el volumen importado en 2020 y en un 8% el volumen de 2019, como señaló Jan Kees Boon, de Fruit & Vegetable Facts, en el último número de la revista hortofrutícola Primeur.

Tras el fuerte aumento de las exportaciones holandesas de frutas y hortalizas frescas en los últimos años, el crecimiento en los primeros seis meses de este año ha sido modesto, alcanzando un valor de 6.850 millones de euros. Es probable que el total anual supere los 13.000 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento en volumen se ha detenido por el momento. Según Eurostat, los Países Bajos exportaron 4,75 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas en los primeros seis meses de este año, en comparación con 4,9 millones de toneladas en el primer semestre de 2020.

ProAnalytics visualiza los datos en los gráficos a continuación (Resumen de las importaciones y exportaciones holandesas en los primeros seis meses de 2021 - Fuente: datos de Eurostat elaborados por Fruit & Vegetable Facts):

1. Las importaciones y exportaciones holandesas (en millones de euros y en 1.000 toneladas)
2. Las importaciones holandesas por país de origen (en 1.000 toneladas)
  • El top 5 de los países que han aumentado sus exportaciones a Países Bajos: Sudáfrica (sobre todo uvas), Perú, Alemania, Ecuador, República Dominicana
  • El top 5 de los países que han visto caer sus exportaciones a Países Bajos: Nueva Zelanda, Panamá, Chile, Argentina, Reino Unido (debido al brexit)
3. Las importaciones holandesas por producto (en 1.000 toneladas)
  • El top 5 de los productos que han experimentado un crecimiento en los envíos a Países Bajos: banana, uva, aguacate, batata, ciruela
  • El top 5 de los productos que han experimentado una disminución en los envíos a Países Bajos: jengibre, melón, plátano macho, pera, limón
4. Las exportaciones holandesas a la UE-27 y a países terceros (en 1.000 toneladas)

 

Para más información:
Joost Romijn (Consultor de Frutas, Hortalizas y Plantas Ornamentales)
ProAnalytics
Tel.: +31 (0)6 21 33 90 59|
j.romijn@proanalytics.nl
www.proanalytics.nl

Fecha de publicación: