¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anne de Rouw, de Ranpak:

El papel es una solución de envasado eficaz y rentable para la cadena de frío

Durante la pandemia, el uso del comercio electrónico se ha disparado, incluida la compra en línea de productos de alimentación que requieren protección térmica durante el proceso de envío. En la mayoría de los casos, los productos se entregan en un plazo de 24 horas y, tradicionalmente, muchos de ellos se han enviado en cajas de poliestireno expandido (EPS) y otras soluciones tradicionales no sostenibles de la cadena de frío. Aunque estas cajas son ligeras y proporcionan una buena protección térmica, presentan inconvenientes.

Existe una alternativa viable a las soluciones de envasado de plástico en la cadena de frío, sobre todo para productos que necesitan protección térmica durante 24 o incluso 48 horas. Ranpak ha desarrollado una solución de papel respetuosa con el medioambiente para la cadena de frío: WrapPak Protector. El uso de revestimientos térmicos de papel 100% en lugar de productos derivados del petróleo tiene muchas ventajas medioambientales:

  • 100% papel; no se usan plásticos.
  • 100% renovables. Se usan materiales con la certificación FSC procedentes de bosques de gestión sostenible y con una cadena de custodia certificada.
  • 100% reciclables. 
  • 100% biodegradables. Como WrapPak no contiene plásticos ni aditivos a base de petróleo, es 100% biodegradable si acaba en el vertedero.
  • Se reduce considerablemente la necesidad de materiales de almacenamiento. Un palé de papel WrapPak embala tantos productos como 24 palés de cajas de EPS.
  • El revestimiento de papel ondulado utilizado para la protección térmica se produce bajo demanda, lo que mantiene al mínimo el espacio de almacenamiento necesario, reduce los costes de transporte y también el riesgo de quedarse sin material de envasado durante un periodo de mucha actividad.

¿Cómo funciona?
Ranpak dota a la organización de envasado de equipos de conversión WrapPak Protector, que ocupan poco espacio, así como palés del revestimiento de papel WrapPak Protector. Los especialistas de Ranpak evalúan las necesidades de envasado y protección térmica y recomiendan las mejores configuraciones de envasado para cada producto, ya requieran de una protección térmica continuada para temperaturas de congelación, enfriamiento o ambientes.

¿Cómo se compara la protección térmica con las cajas de EPS?
Los expertos de Ranpak han llevado a cabo extensas pruebas para determinar cómo el WrapPak Protector de Ranpak se compara con las cajas de EPS en términos de protección térmica, y WrapPak Protector es prácticamente un equivalente de las cajas de EPS. Los estudios realizados con el perfil de prueba de Europa occidental (temperaturas ambientes de entre 14 y 25 °C) con cajas grandes de 45 litros y 4 bloques de enfriamiento, cada uno de 300 gramos, mostraron que los productos envasados con los revestimientos ondulados WrapPak Protector mantenían la protección térmica dentro de los rangos de temperatura especificados para estos productos, con un mantenimiento del frío en un margen de 4 horas en comparación con las cajas de EPS. Además, como ya se ha indicado, los envasadores se benefician del ahorro de costes en almacenamiento y transporte, así como de la mejora de la sostenibilidad.

Para más información:
Ranpak
www.ranpak.com

Fecha de publicación: