La producción de naranja en el Algarve creció un 15-20% en la campaña 2020/2021

El presidente de AlgarOrange, José Oliveira, aclara que la última campaña citrícola también registró caída de precios de entre el 15 y el 20% en comparación con el año de la pandemia de COVID-19, que fue beneficiosa para el sector debido al incremento de la demanda y la cantidad pagada al productor, que alcanzó 70 céntimos el kilo, casi el doble que el año anterior.

En cuanto a las exportaciones, José Oliveira señala una "media del 20% de la producción", que en el Algarve es equivalente, "en términos medios, al 70-80% de la producción nacional", de "alrededor de 350.000 toneladas al año", informa www.theportugalnews.com

"Los países principales fueron Francia. España y Canadá, pero también exportamos a otros países como Italia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Costa Rica", comenta el presidente de la asociación del Algarve.

José Oliveira advierte, no obstante, que los citricultores del Algarve están "muy preocupados por el futuro próximo" a causa de "las plagas que están amenazando" a los campos. "Los factores medioambiental y de sostenibilidad son importantes para nosotros, pero tenemos plagas como la mosca de la fruta, que no cuenta con plan integrado, si bien luchamos por tener uno para combatir esta plaga, que provoca problemas económicos enormes para los productores", lamenta.


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