¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de cerezas chilenas a China se adelantan gracias a la variedad Frisco

Shawn Liu tiene más de diez años de experiencia laboral en el negocio internacional de importación de frutas. Tras haber trabajado para TMall de Alibaba supervisando las frutas importadas, se unió a la exportadora de frutas chilena Prize en 2019.

Productos Prize

La oferta de productos de Prize cubre una gama de frutas chilenas, incluyendo cerezas, arándanos, cítricos, uvas y nueces. Shawn trabaja para la empresa desde Shanghái y es responsable de la comercialización y los canales de venta de los retailers. La empresa tiene representantes en el mercado mayorista de Huizhan y Cantón.

El mes de octubre marca el inicio de la temporada de exportación chilena, con envíos tempranos de cerezas y arándanos por vía aérea.


Shawn Liu, de Prize

Las nuevas variedades de cereza que se producen en el centro del país hacen posible cosechas y envíos más tempranos. Frisco es una nueva variedad que se cosecha a finales de octubre, y el año pasado, Prize tuvo su primera cosecha comercial. Este año, las primeras cerezas Frisco se envían al mercado chino por avión esta semana. Frisco es especial porque su color es muy oscuro, lo que se considera premium en el mercado. Como tal, es una variedad fuerte para los canales de venta de los retailers y de comercio electrónico.

Cerezas Frisco recién cosechadas

Más adelante, en noviembre, le siguen otras variedades como Bing, Constantina y Lapin. "Es un mercado competitivo, con una oferta que crece rápidamente. Tengo confianza en el mercado chino, creo que hay espacio para crecer, especialmente en las ciudades de segundo y tercer nivel. Además, las ventas de fruta fresca en el comercio electrónico siguen desarrollándose", expresa Shawn.

Con el tiempo, la temporada y la disponibilidad de las frutas chilenas se están ampliando. Las nuevas plantaciones y variedades en el centro del país permiten adelantar la temporada. Las cerezas y los arándanos plantados más al sur hacen que la temporada sea más larga. Las cerezas aún pueden cosecharse a mediados de enero, y llegan en marzo.

"Si observamos nuestra gama completa de cultivos chilenos, incluyendo manzanas y peras chilenas, nuestros productos llegan hasta mayo", concluye Shawn. "La temporada de cosecha de cerezas y arándanos acaba de empezar, y observamos con atención tanto las plantaciones como los mercados. Hay preocupaciones, como los altos precios del transporte y los mayores tiempos de tránsito, pero esperamos una buena temporada".

 

Para más información:
Shawn Liu
Exportadora Prize Ltda.
Tel.: +86 18101791506
Email: shawn@prize.cl  
www.prize.cl

Fecha de publicación: