¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ortogel Spa

El sector citrícola de Sicilia: "El sentido común deberá imponerse a los intereses económicos para reducir las pérdidas"

"La temporada de cítricos en Sicilia vuelve a lidiar con dificultades. Durante la pandemia y los confinamientos hubo escasez, y lo mismo está ocurriendo esta nueva temporada. Muchas plantaciones nuevas se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo u otros fenómenos meteorológicos provocados por el cambio climático. En Sicilia, en Catania, muchos huertos de cítricos jóvenes han quedado completamente destruidos. Algunos de ellos estaban listos para la cosecha, pero se vieron afectados por el viento, la lluvia y el granizo", explica Salvatore Imbesi, director general de la empresa siciliana Ortogel (en la foto).

"Las graves inundaciones en el este de Sicilia provocadas por el medicán Apolo, durante el que se registraron violentas rachas de viento que alcanzaron los 100 km/h, causaron un 3-4% de daños en los cítricos maduros. Estos porcentajes se suman a la menor producción, que se ha reducido en un 30% de media".

"Llevamos lidiando con este desastre desde el 25 de octubre de 2021. Una fuerte tormenta de granizo destruyó las naranjas maduras. En el caso de las naranjas sanguinas, los daños aún no se pueden cuantificar, ya que los cítricos aún están madurando. Las naranjas sanguinas también sufrirán daños provocados por el aumento de la humedad, que facilitará la formación de podredumbre causada por mohos como Phytophthora spp."

"Me apena profundamente informar que las pérdidas son tanto económicas como morales. Los productores se sienten indefensos ante el poder de la naturaleza. Preferiría no empezar con la nueva temporada, dadas las condiciones internacionales en lo que respecta al aumento de los precios de las materias primas, los costes energéticos y la cadena logística. Será un año en el que el sentido común de todas las partes tendrá que prevalecer sobre los intereses económicos. Creo que el único reto será lograr reducir las pérdidas".

Agrumi bio siciliani: volumi inferiori ma buona qualita' e pezzaturaCítricos sicilianos ecológicos: menor volumen, pero buena calidad y tamaño

Gracias a años de sólida cooperación con sus cultivadores, Ortogel tiene al menos la certeza de que habrá cosecha disponible para su transformación. El principal compromiso será, por tanto, pagar a los cultivadores un precio justo.

Para más información:
Ortogel Spa
C.da Balchino Zona Industriale 
95039 Caltagirone (CT) - Italia
+39 0933 1902800
+39 348 8949166
info@ortogel.com
www.ortogel.com

Fecha de publicación: