Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia

"La demanda de ecológico se reduce en las grandes y medianas superficies"

Según la asociación Initiative Bio Bretagne, el sector ecológico en su conjunto se enfrenta a un descenso del consumo en grandes y medianas superficies. Para su presidente, Denis Paturel, el temor es que los agricultores ecológicos vuelvan a la agricultura tradicional. 

"La agricultura ecológica es apreciada entre el público. Hemos tenido un crecimiento de dos dígitos bastante excepcional en los últimos años y durante el confinamiento, que impulsó los productos ecológicos de forma un tanto artificial. Pero hoy en día, el nivel de demanda está cayendo y eso nos preocupa. Los consumidores están perdiendo el interés por los productos ecológicos", afirma Denis Paturel. 

Y puede que el precio no sea ajeno a este descenso del consumo. "No es imposible. La gente pide a los agricultores muchas cosas y, cuando las consiguen, quieren el precio. Si el precio es un freno, habrá que buscar soluciones. Una de las palancas puede ser bajar el IVA, pero el árbitro final es el consumidor".

En cuanto a las frutas y verduras ecológicas, los profesionales se enfrentan a la competencia de los precios ecológicos españoles. Según Initiative Bio Bretagne (en el segundo trimestre de 2021), las compras de un panel de 15 frutas y verduras frescas ecológicas cayeron un 14,6% en volumen. 

Fuente: ouest-france.fr  

Fotografía: Eric Gaillard


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor