México se ubica como el séptimo exportador mundial de piña

México se ubicó en el periodo 2016-2020 como el séptimo exportador mundial de piña fresca o seca, con un volumen promedio de 73.000 toneladas y una participación del 1,9% en las ventas globales de esta fruta tropical.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Estados Unidos fue el principal destino de las piñas exportadas por México, con una participación del 99,6% y ventas por un valor de alrededor de 30.602.000 dólares.

Corea fue el segundo destino de exportación mexicana, con una participación de 0,2%, seguido de Rusia, Canadá, Francia, Japón, Italia, Panamá, España, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos.

Asimismo, México se ubica como el noveno productor mundial de piña. El año pasado produjo 1.209.000 toneladas, incrementando el volumen cosechado un 16,2% en comparación con 2019.

La producción de esta fruta se da de manera estable durante todo el año, sin embargo, entre junio y agosto se produce el 33,7% del total nacional, alrededor de 350.000 toneladas.

 

Fuente: contrareplica.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor