Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una productora mexicana de fresa instala un sistema español de cultivo elevado en invernadero

Berry Hill es una empresa mexicana especializada en el cultivo de fresa durante todo el año que prioriza las prácticas agrícolas sostenibles. En el último par de años, ha pasado de 1 hectárea de invernadero a 6 hectáreas. Con el objetivo de incrementar la sostenibilidad del cultivo, la calidad y la rentabilidad, ha decidido cultivar sus plantas en un sistema hidropónico elevado.

Las instalaciones de Berry Hill están dotadas de equipos de alta tecnología, tales como un enfriador del agua de riego y un vivero para el cultivo y autoabastecimiento de plantones de alta calidad. Para llevar a cabo este ambicioso plan, Berry Hill contactó con la empresa española New Growing System. "Además de las ventajas del cultivo hidropónico en términos de calidad y rendimiento, nuestro sistema oscilante NGS permite cultivar fresas en altura, con líneas de cultivo que suben y bajan para facilitar la cosecha y maximizar el espacio", explica el equipo de NGS.

"El sistema NGS-berry permite al equipo cultivar con una densidad elevada de 30 plantas por metro cuadrado, lo que se traduce en un rendimiento alto". Una vez optimizada y estabilizada la superficie de producción, la meta es incrementar la superficie de cultivo hasta las 20 hectáreas.

Consciente de la importancia y la magnitud del mercado mexicano, New Growing System está participando en Expo Agroalimentaria, el principal evento agrícola de América Latina, que se celebra en el estado mexicano de Guanajuato entre el 9 y el 12 de noviembre. "Continuamos desarrollando nuevas tecnologías para el cultivo de fresa con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de una agricultura intensiva y sostenible en muchas regiones del mundo".

NGS se encuentra en el pabellón interior, stand 742.

Para más información:
New Growing Systems
Paraje El Canadillar, 10 (04640) Pulpí
Almería, España
ngs@ngsystem.com 
www.ngsystem.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor