¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Llega al mercado una nueva gama de híbridos interespecíficos de ciruela y albaricoque y ciruelas baby

"Nuestro objetivo es llenar ese vacío en el mundo de la ciruela, en sabores, firmeza y diversidad"

Después de 11 años de trabajos de mejora, llega al mercado una nueva gama de híbridos interespecíficos de ciruela y albaricoque, así como ciruelas baby que pretenden aportar valor y diferenciarse dentro del segmento de la fruta de hueso. Se trata de la gama de variedades IberPlum® y BabyPlum®, marcas ya registradas internacionalmente.

“Nuestra empresa nace en España con el objetivo de llenar un vacío en el mundo de la ciruela, en cuanto a sabores, firmeza y diversidad de tipos de fruta”, cuenta David Nogueroles, copropietario, junto a su hermano Juan, de Ibergen Frutales, quienes acumulan una gran experiencia profesional.

“Nuestro objetivo principal siempre ha sido obtener variedades de buena firmeza, variedad de colores tanto de piel como de pulpa, pero, sobre todo, de muy buen sabor, lo que no era frecuente encontrar en el mundo de las ciruelas tradicionales”, indica. “Pero, tras 11 años de trabajos de mejora en San Rafael del Río (Castellón) y Caspe (Zaragoza), donde se encuentran nuestros campos experimentales con un total de 11 hectáreas, hemos conseguido obtener un grupo de variedades que se extienden desde junio hasta octubre. Todas ellas tienen en común su gran firmeza y sabor sobresaliente”.

El conjunto de variedades de Ibergen se pueden clasificar en dos grupos:

IberPlum® 
Es una gama de híbridos interespecíficos de ciruela y albaricoque que abarcan toda la campaña con distintos colores de piel y pulpa.

"Nuestro objetivo es que el consumidor obtenga una experiencia satisfactoria a la par que sorprendente al probar la fruta de nuestras variedades, y por eso buscamos un alto contenido en azúcar cercano a 20 grados Brix con sabores exóticos y sorprendentes junto con una gran firmeza", afirma David Nogueroles. "El concepto de IberPlum lleva a la ciruela a otro nivel, situándose en el mercado de fruta Premium".

BabyPlum®
"Más que una ciruela pequeña, es un nuevo concepto de fruta crujiente, dura, jugosa y dulce. Un snack ideal para niños y adultos, con variedad de sabores y colores de piel y pulpa, y un amplio calendario que abarca toda la campaña", señala su obtentor. "Destaca por encima de todo el excelente sabor, la mayoría con valores en un rango de 20º a 25º Brix y una dureza de 3 kg".

De acuerdo con David Nogueroles, la tendencia de la demanda nacional e internacional de fruta está basada en el sabor. "Nuestras variedades con sabor y azúcar (20-25º Brix) junto a su gran firmeza cumplen perfectamente estos objetivos. Así nos lo confirman las grandes cadenas de distribución y supermercados de alta gama, así como los consumidores que han probado estas frutas".

"Nuestro objetivo es que el consumidor obtenga una experiencia única y sorprendente al probar nuestras variedades. Se han patentado 4 variedades hasta la fecha, aunque hay otras en espera de su registro. A pesar de ser un programa nuevo, poco publicitado, ya se han plantado en España 20 hectáreas de la gama IberPlum® y se han hecho acuerdos experimentales con Francia, Italia, Chile y Sudáfrica", señala David Nogueroles.

 

Para más información:
David Nogueroles Barkley
Ibergen Frutales S. L.
M: +34 676362360
david@ibergen.es
www.ibergen.es