Fruta de la primera cosecha en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) en Shanghái

La pera Conferencia roja belga se estrena en China

Desde su entrada en el mercado chino hace 10 años, las populares peras Conferencia verdes se han convertido en un producto muy solicitado por muchos consumidores chinos. Los datos de importación muestran que desde 2011 se han importado al mercado chino unas 35.000 toneladas de peras Conferencia Truval de BFV.

"La pera Conferencia roja es la última novedad varietal que hemos cultivado y este año hemos tenido la primera cosecha", dijo Marc Evrard, director comercial de BFV. "Con la presentación de la Conferencia roja en la cuarta Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), celebrada entre el 5 y el 11 de noviembre en Shanghái, queremos responder junto a nuestros socios a la fuerte demanda de novedades entre los consumidores chinos".

La introducción de esta nueva variedad en el mercado chino en el primer año de cosecha demuestra la confianza de BFV en dicho mercado. Las peras Conferencia verdes ya se han distribuido en 35 ciudades de China en los últimos 10 años. "Ahora somos el mayor exportador de peras occidentales en el mercado chino y esperamos un aumento del 300% en las ventas de peras Conferencia belgas en el mercado chino en los próximos cinco años", afirma Evrard.

Tal y como hacen muchas multinacionales con sus nuevos productos, BFV y Dole optaron por presentar la pera Conferencia roja en la 4ª CIIE, una exposición nacional a gran escala centrada en las importaciones. "Llevamos peras Conferencia verdes belgas a las tres primeras ediciones de la CIIE y muchos compradores las aprecian", dijo Vivian Wang, directora de marca de Dole China. Wang dijo que, según los datos aduaneros, en 2020, las peras Conferencia importadas por Dole representaron el 44% de las importaciones anuales de peras de China.

Durante la exposición, la conocida periodista china Wang Bingbing probó la nueva Conferencia roja en el stand de Dole China. Wang Bingbing es actualmente una de las reporteras más importantes en China. El programa dedicado a la Conferencia roja belga se emitió en CCTV-13, que es un canal de noticias de 24 horas de la Televisión Central China y la mayor emisora de noticias de la China continental. Esta emisión alcanzó a más de 600 millones de espectadores.

Para más información:
Marc Evrard
Belgische Fruitveiling
marc.evrard@bfv.be 
www.bfv.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor