¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
T.J. Flowers, de Lone Star Citrus Growers:

"Texas es conocida por producir una de las variedades de pomelo más dulces"

Los pomelos Rio Red de Texas son un producto destacado de Lone Star Citrus Growers. Los cítricos, como los pomelos, han experimentado un auge en el último año debido a la mayor demanda de alimentos ricos en vitamina C.
 
El vicepresidente de operaciones y ventas de Lone Star, T.J. Flowers, informa de que "Texas es conocida por producir una de las variedades de pomelo más dulces, los pomelos rojos".

El secreto de los pomelos más dulces
Situado en el extremo sur de Texas, el Valle del Río Grande es conocido por su clima cálido, húmedo y tropical. El suelo rico y sano de esta zona del sur de Texas es el lugar perfecto para que los pomelos se desarrollen fuertes y sanos.
 
A diferencia del resto de pomelos de EE. UU., que se venden principalmente durante el verano, los pomelos Rio Red siguen empapándose del sol de Texas hasta el invierno, y ahí es donde se nota la diferencia de dulzura. Al crecer durante los meses de primavera y verano, y luego alcanzar su máxima madurez (y sabor) durante el invierno en Texas, los pomelos Rio Red reciben las condiciones perfectas que les permiten ser más dulces.
 
"Un exterior perfectamente liso no garantiza automáticamente un pomelo de mejor sabor. De hecho, las cicatrices del viento que a veces se pueden encontrar en los pomelos Rio Red son en realidad un signo revelador del sabor y la dulzura", señala Flowers.
 
Cuando los pomelos tienen una forma un poco extraña, cicatrices o incluso uno o dos bultos, en realidad puede indicar que son imperfectamente perfectos e incluso más dulces de lo esperado".
 

El zumo de pomelo llega a Europa
Según el informe "The Global Grapefruit Juice Market and the Impact of COVID-19 in the Medium Term", en la mayoría de los países europeos el zumo de pomelo es el cuarto sabor preferido. Puede, por supuesto, disfrutarse como zumo en sí mismo, pero también es habitual mezclarlo con zumos multivitamínicos.
 
Curiosamente, el informe también revela que la mayoría de los europeos prefieren beber zumo elaborado con una variedad específica de una fruta. El pomelo Rio Red es un candidato ideal, ya que llama la atención por su enérgico color rojo y su dulzura natural.

Además del sabor, un motivo convincente para que los consumidores beban zumo de pomelo es su contenido nutricional. Uno de los principales beneficios de los pomelos Rio Red para la salud es su vitamina C, pues la mitad de un pomelo contiene casi 40 miligramos. Esto supone casi dos tercios del valor diario de la vitamina, según los cálculos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los pomelos también están repletos de licopenos, muy conocidos por sus propiedades antioxidantes. De hecho, los licopenos son los que dan al pomelo rojo de Texas su color rojo. Por eso los pomelos rojos son especialmente ricos en antioxidantes.
 
Además, medio pomelo Rio Red contiene casi el 30% del valor diario recomendado de vitamina A, también conocida por sus propiedades antioxidantes. La vitamina A es clave para cuidar la vista y también desempeña un papel en la reproducción y el sistema inmunitario. Además, contribuye a la salud del corazón, los riñones, los pulmones y otros órganos.
 
 

Para más información:
Lone Star
Tel.: +31(0)36 760 7100
Email: pem@phaff.com 

Fecha de publicación: