La campaña argentina de manzana se estima en 570.000 t en la campaña 2021/22

Está previsto que la producción de manzana en la campaña 2021/22 crezca solamente un 2%, y se estima en 570.000 toneladas, en comparación con la campaña anterior. La producción de pera se prevé un 4% mayor, al estimarse en 590.000 toneladas. Ha hecho un tiempo favorable para el cuajado de la fruta hasta principios de octubre, cuando una helada afectó a la principal región productora de manzana y pera de Argentina.

Más de una década de subida de los costes de producción y beneficios bajos ha erosionado la sostenibilidad económica de los productores de fruta de hoja caduca pese a las devaluaciones de la moneda que han mejorado la competitividad de las exportaciones locales en los mercados internacionales. La salida de algunas empresas frutícolas internacionales claves ha incrementado la consolidación del sector. Las empresas que quedan se están centrando en superar los retos mediante una mayor distribución de los costes y atrayendo la inversión necesaria. Algunas empresas locales han recurrido a la tecnología para acceder a las nuevas variedades demandadas por los mercados de exportación para estimular los ingresos.

Para la campaña 2021/22, las exportaciones de manzanas están previstas en 100.000 toneladas por el aumento de la producción, y las de peras se estiman en 310.000 toneladas por la baja de la producción y el mayor consumo nacional.

La ausencia de competitividad en los mercados de exportación sigue siendo uno de los principales obstáculos que están afectando a los exportadores argentinos, en comparación con los competidores del hemisferio sur. El consumo nacional de manzanas y peras en la campaña 2021/22 se prevé de hasta 471.000 toneladas en el caso de las manzanas y 280.300 toneladas en el caso de las peras.

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor