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Los productores trabajan para mitigar el aumento de costes en la producción y distribución de la piña

El volumen de piñas es aproximadamente un 10% más alto que el año pasado en las mismas fechas.

"Es algo bueno, ya que varios retailers han invertido en la promoción de la categoría para mantener las ventas al nivel al que los ha elevado la pandemia", dice Adriana García, de Chestnut Hill Farms, que cultiva sus piñas en Costa Rica.

Este incremento se atribuye a varias razones; en primer lugar, el volumen está concentrado en plantaciones más grandes y más tecnificadas. "Además, las condiciones meteorológicas han sido excepcionalmente buenas para las piñas. Estos factores han influido positivamente en los niveles generales de productividad, lo que significa que la disponibilidad de piñas más grandes se ha incrementado con respecto a los calibres pequeños y medianos".

La oferta sigue procediendo del país productor dominante, Costa Rica, que suministra aproximadamente el 90% de las piñas consumidas en los Estados Unidos y Europa. "México exporta algunas piñas a los Estados Unidos, pero se quedan principalmente en la zona de Texas", añade García.

Apunta que Chestnut Hill Farms planea una mayor disponibilidad en noviembre anualmente para cubrir el incremento de la demanda en torno a la temporada navideña, en particular en Europa. Sin embargo, los Estados Unidos siguen siendo su mercado principal. "Esperamos que el consumo se incremente, como el de aguacates y otras frutas que los consumidores reconocen como altamente nutritivas", adelanta García, que añade que varios retailers han apostado por promocionar los beneficios saludables de las piñas, así como recetas, para educar a los consumidores.

Presión al alza para los precios
Por otra parte, en cuanto a cotizaciones, los precios en Costa Rica han subido debido en gran parte al aumento de los costes de los insumos, como el cartón, los productos agroquímicos, etcétera. "Y las alteraciones mundiales en la cadena de suministro afectan a la importación de nuestros suministros. Esta tendencia continuará en el nuevo año y no solo afectará al sector de la piña, sino a todo el mercado de consumo".

"Chestnut Hill trabaja estrechamente con sus socios e intenta mitigar el aumento de los costes y mantener la sostenibilidad del negocio", dice García. "Aunque el incremento de los costes son significativos y una realidad ineludible, hemos encontrado maneras de mitigarlos asociándonos con clientes para encontrar eficiencias operativas que limiten el impacto para los clientes y, en última instancia, para el consumidor".

García apunta que esta es también la época del año en la que se establecen los precios del año siguiente con los retailers y con los programas de los clientes.

"No obstante, este año tenemos un contexto completamente diferente con unos costes operativos y logísticos más altos", comenta. "Esperamos que, en este proceso, se fije un nivel de precio alto para las piñas. Esto es clave para empresas como la nuestra,  entregada a la producción y comprometida con el mantenimiento de nuestra calidad y nivel de servicio".

Para más información:
Adriana García
Chestnut Hill Farms
Tel.: +1 (305) 463-7676 x 134
adrianag@chfusa.com    
www.chfusa.com  


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