Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Panamá prevé aumentar un 7% sus exportaciones de banano en 2021

Se espera que las exportaciones de banano de Panamá aumenten un 7% en 2021 hasta alcanzar las 21.000.000 cajas de banano de 18,14 kg cada una. Así lo informó el director Nacional del Banano, José A. de la Lastra, quien explicó que la buena administración, la adaptación a los cambios, las buenas relaciones obrero-patronal y los aumentos en las hectáreas de siembra, han contribuido al incremento de las producciones en los últimos tres años.

De la Lastra destacó que existen aproximadamente unas 8.000 hectáreas de banano sembradas en el país, que generan alrededor de 8.000 plazas de empleos directos y unos 25.000 indirectos, dejando más de $200 millones en la economía del país.

Los principales destinos para las exportaciones de bananos de Panamá en 2021 son Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia y China, entre otros.

El funcionario aclaró que Panamá no importa banano de ningún país y el que se vende en los diferentes expendios es de la "más alta calidad" y es producido en Panamá.

 

Fuente: laestrella.com.pa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor