¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Burg Machinery

"La automatización del vaciado y limpiado de cajas nos da mucha tranquilidad y aumenta la eficiencia"

Los compañeros de un gerente de producción de una empresa obtentora holandesa se sorprendieron mucho cuando les dijo que quería automatizar toda la logística de las cajas entrantes y salientes. ¿Sería posible tal proyecto? Las cajas entrantes están llenas de plantas, que aún contienen las semillas. "Automatizar la trilla de la semilla y la logística de las cajas ha sido un proyecto de gran envergadura, ya que no existía tal solución en ningún lugar del mundo. Nos costó mucho esfuerzo, pero al final estamos muy satisfechos con el resultado. La forma en que trabajamos ahora ofrece mucha tranquilidad. No importa si el lote de plantas que entra es muy grande, la máquina hace su trabajo y los empleados pueden concentrarse en otras tareas".

La línea ahora está realmente terminada
Para la logística de las cajas, la empresa obtentora contactó con Burg Machinery. "Esta empresa tiene muchos años de experiencia en el procesamiento de cajas y palots para frutas y hortalizas, con, entre otras cosas, sus brazos robóticos, que usan en la industria de la fruta. Además, estábamos muy contentos con la máquina limpiadora de cajas de Burg que habíamos comprado anteriormente", dice el gerente de producción. "Este ya es el tercer año que utilizamos la línea, pero al principio era más compacta. A lo largo del tiempo, se han ido agregando muchos componentes como una máquina cepilladora de cajas y un raspador de pegatinas. Ahora la línea está completa".

"Buscábamos una solución automatizada, ya que hasta la fecha las cajas se introducían en la máquina de forma manual, ocupando el trabajo de un operario a tiempo completo. Ahora toda la logística de las cajas está automatizada, desde el momento en que se entregan las cajas llenas hasta que se apilan las cajas limpias y vacías. Con esto ahorramos en mano de obra de un operario y conseguimos que todo el proceso sea mucho más eficiente, porque constantemente se suministran y retiran nuevas cajas durante el proceso de trilla. El tiempo de espera entre el vaciado de dos cajas se limita a unos pocos segundos. La cantidad de cajas entrantes es tan grande que el proceso sigue su curso incluso durante los cambios de turno y las pausas. Nuestra capacidad de producción ha aumentado considerablemente".

Cinco niveles de altura
Las cajas, que están equipadas con una tapa para evitar cualquier contaminación, son apiladas en cinco niveles por una carretilla elevadora. Luego el robot de Burg recibe una orden para suministrar el lote de cajas a la máquina trilladora. Tan pronto como una caja haya sido introducida en la línea, se quita la tapa de la caja y se lleva hasta la máquina cepilladora que la limpia por ambos lados. La tapa limpia se guarda y el robot coloca la caja en una cinta transportadora, que lleva la caja a la máquina trilladora. Después de haber sido vaciada, la caja se transporta a la máquina cepilladora que limpia el interior de la caja, girándola 180 grados sobre una unidad de cepillo, así como el exterior de la caja. Un sistema de extracción de polvo garantiza que todo este proceso se lleve a cabo sin polvo en el aire y que se extraigan todas las semillas sobrantes. Una vez limpias, las cajas vacías se vuelven a tapar y se apilan.

Cuando se le pregunta acerca de la mayor dificultad que presenta la nueva línea, el gerente de producción responde: "Al principio nos costó aprender a operar la línea, lo cual es normal. Pero ya sabía de antemano que tendríamos que lidiar con muchos fallos y ajustes. A menudo los fallos son causados por nuestros actos, como por ejemplo cruzar la línea de seguridad. Eso es muy molesto, porque el mal funcionamiento de la línea retrasa la producción. Afortunadamente, la colaboración con Burg ha sido muy satisfactoria, ya que el servicio que nos brindó la empresa fue realmente bueno. Técnicamente, la fase en la que se quita la tapa de la caja mediante ventosas causó la mayoría de los problemas al principio. Llegamos a pensar que no era posible solucionar el problema, hasta que un técnico inteligente de Burg ideó otro tipo de ventosa. Y desde entonces, el sistema ha funcionado sin problemas".

Todo el mundo está convencido
También los compañeros del gerente de producción están convencidos de las ventajas de la nueva línea. "Los procesos nuevos siempre han de demostrar su valor en la práctica. Si no funciona de inmediato, la gente no se entusiasma, pero ahora nadie quiere cambiar a la situación anterior". Arjan de Nood, de Burg Machinery, también está muy satisfecho con el trabajo realizado. "En realidad, este ha sido un proyecto bastante especial para nosotros. Y es que hemos entregado nuestro robot más alto hasta ahora. Juntos hemos buscado las mejores opciones en cuanto a la relación coste/mejoras de eficiencia. En general, es un proyecto muy bonito de automatización del procesamiento de cajas. Un proyecto bonito, para un cliente agradable".

Para más información:
BURG Machinery
Arjan de Nood
Tel.: +31 (0)113 50 13 73
adenood@burgmachinery.com
www.burgmachinery.com   

Fecha de publicación: