Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

SUNT se asegura una financiación de 1,1 M€ para rescatar las bananas descartadas en los puertos europeos

SUNT es una startup radicada en Ámsterdam que elabora productos de alimentación a partir de bananas descartadas. Esta semana ha anunciado que se ha asegurado una financiación de 1,1 millones de euros de Brave New Food (BNF) Investments, DOEN Participaties y Rabobank.

Esta financiación permitirá a SUNT abrir una fábrica para salvar millones de bananas descartadas en los puertos europeos. La empresa se propone también convertirse en un proveedor de esta materia prima de alta calidad, con lo que buscará conseguir crecimiento internacional.

SUNT fue fundada por Laura Hoogland en 2019. Sus productos utilizan actualmente bananas rechazadas en Ecuador. De los 100.000 millones de toneladas de bananas cultivadas, en torno a 50.000 millones de kilos se desperdician en todo el mundo a lo largo de la cadena por no cumplir con los estándares estéticos. A partir del segundo trimestre de 2022, la fábrica de SUNT pondrá el foco principalmente en rescatar bananas en los puertos europeos. Solo en los puertos del Benelux, se tiran cada año cerca de 20 millones de kilos de bananas. Además, se están destruyendo a un coste muy elevado.

La empresa decidió hacer un nuevo desayuno y snack a partir de estas bananas: pan de banana, que además fabrica sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. El pan de banana de la empresa está disponible en Albert Heijn, Picnic, COOP y Gorillas, entre otras superficies.

Fuente: siliconcanals.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor