El USDA levanta una orden de reparación de la PACA a una empresa de productos agrícolas de Nueva York

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que OM Vegetable Inc. pagó una orden de reparación por un importe de 17.518 dólares, emitida en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA) relativa a las transacciones de productos agrícolas no pagados.

La empresa de Hicksville, Nueva York, ha cumplido con sus obligaciones y es libre de operar en el sector de productos agrícolas. Amandeep Singh figuraba como responsable, director y principal accionista de la empresa y ahora puede ser empleado o estar afiliado a cualquier licenciatario de la PACA.

La PACA ofrece un foro administrativo para gestionar los conflictos relacionados con las transacciones de productos agrícolas; esto puede dar lugar a la emisión por parte del USDA de una orden de reparación que exige el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplan sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o a imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de la PACA que se le concedan, así como a imponer restricciones a aquellos directores que se determine que están vinculados a la empresa cuando se emite la orden. Estas personas, incluidos los propietarios únicos, los socios, los miembros, los gerentes, los funcionarios, los directores o los principales accionistas, no pueden ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Una vez que la orden de reparación se haya cumplido en su totalidad y se confirme que no existen indemnizaciones pendientes de pago, el USDA levantará las restricciones de las personas anteriormente nombradas y vinculadas. El USDA también exige a cualquier empresa sin licencia que pague completamente todas las indemnizaciones impagadas para obtener una licencia y seguir operando en el sector.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han violado previamente la PACA.

 

Para más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
PACAdispute@usda.gov   
www.ams.usda.gov   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor