El Colombia Avocado Board estrena nueva imagen de marca

El Colombia Avocado Board (CAB) se complace en revelar su nueva imagen de marca como parte de un nuevo plan estratégico para aumentar las importaciones de aguacate colombiano a los EE. UU. La iniciativa se centra en la construcción de relaciones B2B con los compradores de EE. UU. y el intercambio de información sobre los aguacates de Colombia, para resaltar sus oportunidades de ayudar a complementar el creciente mercado de aguacates de EE. UU.

"En el inicio de nuestra nueva estrategia, era importante que nuestro logo captara la esencia del diverso ecosistema y los bosques tropicales de Colombia", dijo Pedro Aguilar, presidente del CAB. "Los Andes son el paisaje de nuestra casa y los tonos verdes del logotipo emulan los ricos colores verdes de la flora y la fauna del país, mientras que el árbol rinde homenaje a la palma de cera, el árbol nacional de Colombia".

Aunque las selvas tropicales hacen especial a Colombia, es el acceso directo a los océanos Atlántico y Pacífico lo que hace que Colombia esté posicionada para entregar aguacates en la costa este de Estados Unidos en 10 días o menos, y en la costa oeste en menos de dos semanas. "Si se observa la demanda proyectada de los retailers y el foodservice en los Estados Unidos, Colombia está posicionada para ayudar a satisfacer esas demandas", señaló Aguilar.

"Nuestro objetivo es crear conciencia y alinearnos con los importadores y compradores de aguacates, para mostrarles que el programa de aguacate colombiano tiene la calidad y el volumen para proporcionar otra solución ideal para el consumidor estadounidense hambriento", expresó William Watson, director general de CAB.

Colombia es un país ecológicamente diverso que cuenta con una de las mayores diversidades del mundo, junto con tres cadenas montañosas tropicales diferentes que proporcionan las condiciones perfectas para el cultivo del aguacate durante todo el año. "Tenemos unas condiciones de producción fantásticas, una pluviosidad constante y la capacidad de crear temporadas prolongadas para los aguacates", continuó Aguilar, quien también señaló que este terreno único permite a Colombia tener dos temporadas de cultivo para los aguacates que los hacen disponibles los 365 días del año. La cosecha de la temporada principal tiene lugar de octubre a marzo y representa dos tercios de la cosecha total. La temporada secundaria va de mayo a agosto y representa la parte restante de la cosecha.

"Este es un momento emocionante para formar parte de una categoría que ha mostrado un crecimiento muy rápido, y para trabajar con una organización que está preparada para crecer a medida que se crean nuevas herramientas de marketing y sensibilización", concluyó Watson.

El Colombia Avocado Board y su nueva marca se pueden encontrar en el New York Produce Show, donde la organización proporcionará información sobre el abastecimiento de aguacates colombianos.

 

Para más información:
Jen Velasquez
Colombia Avocado Board
Tel.: +1 (813) 380-8411
jen@fulltiltmarketing.net 
https://avocadoscolombia.com/ 


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