¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de fresas en EE. UU. será escasa hasta que México y Florida aumenten su producción

La oferta de fresas es escasa actualmente.

Las lluvias de octubre en California han provocado algunas cicatrices por el viento y han ablandado la fruta. A excepción de tres plantaciones de California Giant, todos dejaron de cosechar.

"Watsonville/Salinas está disminuyendo la producción y las recientes lluvias hicieron que muchos productores se centraran en la plantación", dice Kyla Oberman, de California Giant Berry Farms, en Watsonville, California. Las lluvias han provocado algunas cicatrices por el viento y han ablandado la fruta. A excepción de tres plantaciones de California Giant, todos dejaron de cosechar, salvo el mercado de procesamiento, y se han puesto a plantar. Las tres plantaciones que siguen cosechando a nivel local están produciendo envases limpios con fruta de buena calidad. "Los principales defectos son los daños por la lluvia y los frutos blandos, que los equipos se están centrando en mantener fuera de los envases", añade Oberman.

Al mismo tiempo, la producción de otoño de Santa María también está empezando a disminuir, aunque los productores seguirán cosechando hasta el final del año.

J.T. Tipton, director de distrito de California Giant, en Watsonville/Salinas, añade que el volumen ha sido superior en septiembre y octubre en comparación con la temporada pasada. "Sin embargo, las recientes lluvias de entre 100-150 mm en Watsonville/Salinas han puesto fin a la temporada para el sector", afirma Tipton. "Como resultado, el volumen está ahora por debajo de las cifras del año pasado. El volumen seguirá tendiendo a la baja hasta que las cosechas de primavera de México Central, Florida y Oxnard comiencen en diciembre".

Tras el cese de la cosecha de fruta, los productores han pasado a la plantación.

Volúmenes de enero
Aunque tanto México Central como Florida comenzarán pronto sus temporadas de invierno, no se esperan mayores volúmenes de fresas hasta enero.

Por otro lado, en cuanto a la demanda, Oberman dice que sigue siendo impulsada por los consumidores que toman decisiones de salud más conscientes después de la pandemia. "La pandemia provocó un cambio en los hábitos de compra y alimentación de los consumidores", señala. "Los datos muestran que los consumidores están aumentando mucho su consumo de productos, y se vuelve a poner atención en la alimentación consciente de la salud y en la educación de los consumidores. Esto, a su vez, ha hecho que muchos consumidores se decanten por las berries debido a su alto valor nutritivo y su gran sabor". También añade que muchos consumidores siguen comiendo en casa con más frecuencia, lo que también está ayudando al consumo de berries.

Un reto para este movimiento es la escasez de mano de obra, que se ha agravado durante la pandemia. "Sigue siendo un reto y los equipos se esfuerzan por conseguir la mano de obra necesaria para satisfacer la demanda de los consumidores. Hemos visto cómo aumentan los esfuerzos y la eficiencia en todo el sector para aumentar la mano de obra", afirma Oberman.

Los volúmenes de fresas seguirán tendiendo a la baja hasta que en diciembre comiencen las cosechas de primavera de México central, Florida y Oxnard.

Además, la sequía de California sigue siendo un problema con el que hay que lidiar. "Mientras hacemos todo lo posible por ser administradores de la tierra, debemos centrarnos en nuestro consumo de agua y ser continuamente conscientes de nuestro uso teniendo en cuenta el futuro de la tierra", agrega Oberman.

En cuanto a los precios de las fresas, no es de extrañar que sean altos actualmente. "Han subido en las últimas semanas debido a la escasa oferta durante la actual transición de las zonas de producción", añade Oberman.

 

Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 247-4386
koberman@calgiant.com   
www.calgiant.com  

Fecha de publicación: