“El 90% de la producción se destina a los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos"

La producción de fresas en la Zona Costa de Baja California supera las 93.000 toneladas

La producción de fresas en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de Baja California, ascendió a 93.007 toneladas durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021. Así lo anunció el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, quien informó que se sembró un total de 2.173 hectáreas con dicho fruto en la modalidad de riego.

“Las principales zonas productoras se ubican en los campos agrícolas de la Colonia Vicente Guerrero, Municipio de San Quintín y con menor superficie, el poblado Maneadero y el Ejido Eréndira, pertenecientes al Municipio de Ensenada”, aseguró el funcionario.

Precisó que el rendimiento promedio registrado, fue de 43,61 toneladas por hectárea y que la derrama económica prevista superará los 3.423 millones de pesos.

“El 90% de la producción se destina a los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos, mientras que el restante 10% se utiliza para abastecer la demanda del mercado regional y nacional”, detalló Martínez Núñez.

Señaló que la fresa, por superficie y el valor de la producción que genera, es el principal cultivo del ciclo agrícola otoño-invierno, en la modalidad de riego.

 

Fuente: elimparcial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor