Chile sigue siendo su principal proveedor

Las importaciones de uvas de mesa de China esta temporada 2021-2022 crecerán un 8%

Las importaciones chinas de uva de mesa en la campaña de comercialización 2021/22 (junio-mayo) se estiman en 210.000 toneladas, aumentando un 8% con respecto al año anterior, en previsión de un repunte de la producción en Chile, el mayor proveedor de uva de China, según un informe del USDA-GAIN. En la campaña de comercialización 2020/21, las importaciones de uva de Chile cayeron un 30% interanual debido a la caída de la cosecha en el país, señala el documento.

También se espera que mejoren las importaciones de Perú, el segundo mayor proveedor de uvas de China, y que la oferta de uva australiana aumente el próximo año, pero no está claro cómo las continuas tensiones comerciales pueden afectar las importaciones de este proveedor.

Las importaciones del hemisferio norte, principalmente de Estados Unidos, seguirán disminuyendo ante la competencia de los suministros locales. Además, se espera que los desafíos logísticos en curso, como la escasez de contenedores, las interrupciones del servicio portuario y las pruebas de COVID-19, junto con las medidas de desinfección implementadas por China, afecten las importaciones.

Cabe recordar además que China impuso aranceles de represalia de la Sección 232 y la Sección 301 a los productos agrícolas estadounidenses, incluidas las uvas frescas.

En cuanto a las exportaciones, se prevé que las exportaciones de uva de mesa de China se reduzcan en casi un 23% hasta las 330.000 toneladas en la campaña 2021/22, ya que la COVID-19 sigue prevaleciendo en algunos de los principales mercados del sudeste asiático, incluido Vietnam, el segundo mayor comprador de uvas chinas después de Tailandia. La propagación de la pandemia ha ralentizado drásticamente las actividades de compra de estos países y algunas zonas comerciales fronterizas con China han sido cerradas, según informan los medios de comunicación.

Producción
La producción de uva de mesa de China se pronostica en 11 millones de toneladas en la campaña 2021/22 (junio-mayo), casi un 2% por encima de la producción de la campaña previa. La superficie cultivada de uva se estima en 733.000 hectáreas, un poco mayor que el año anterior.

Con respecto a las variedades, Kyoho, Red Globe, Muscat y Thompson Seedless son las variedades de uva dominantes en China, pero su participación en el mercado ha disminuido, especialmente la Red Globe. Las nuevas variedades, en particular las variedades sin semillas como Crimson Seedless y Shine Muscat, se están volviendo populares y su superficie se está expandiendo rápidamente.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor