La producción estimada de manzana en la UE-27 crece un 4,5%

La producción comercial de manzana en la campaña 2021/2022 está previsto que aumente un 4,5% en comparación con el año pasado. La mayoría de este incremento se prevé en Polonia, Hungría y España, con aproximadamente 350.000, 160.000 y 122.000 toneladas de producción adicional respectivamente. En los tres países, se trata de una recuperación de la baja producción del año pasado.

También están previstos aumentos productivos en Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Bulgaria, pero con menores volúmenes. Este aumento combinado compensa de sobra los descensos en las previsiones en el resto de países, sobre todo en Francia, Italia, Austria y Eslovenia, con reducciones previstas de aproximadamente 160.000, 78.000, 22.000 y 21.000 toneladas respectivamente.

En la mayoría de la UE, la primavera lluviosa e inusualmente fría retrasó la floración y redujo la actividad de los polinizadores. Como resultado, el desarrollo y la cosecha de la fruta se demoró entre una y tres semanas, dependiendo de la región. Las lluvias torrenciales y las inundaciones ocurridas en Bélgica, Alemania y Países Bajos a mediados de julio no afectaron a la producción de manzana. Se espera una buena calidad, ya que los daños por granizo estuvieron muy localizados. Sin embargo, Francia informa de un índice de fruta pequeña mayor de lo normal.

El pronunciado aumento de los costes de los insumos, principalmente fertilizantes y plaguicidas, es una gran preocupación para la rentabilidad de la producción de manzana en el corto plazo. La creciente falta de plaguicidas autorizados supone una amenaza a la larga.

Producción ecológica
La producción ecológica es un segmento en crecimiento en el sector de la fruta de hoja caduca de la UE, aunque no se dispone de datos de todos los Estados miembros. Según Eurostat, en 2019, los tres Estados miembros con mayor superficie de manzanos ecológicos fueron Francia, Polonia e Italia, mientras que Hungría, Eslovenia, Italia y Austria mostraron el porcentaje más alto de superficie de manzanos dedicada a la producción ecológica.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor