El cultivo de mango de Sudáfrica desciende un 15%

Las recientes buenas lluvias que han caído en la provincia de Limpopo han sido beneficiosas para los mangos, aunque algunos huertos han experimentado un grado de daños por viento que deberían ser mínimos.

Las perspectivas para la temporada de mango difieren en las varias regiones productoras y es difícil ofrecer una estimación firme en esta fase, indica Derek Donkin, CEO de Subtrop, el organismo del sector para los mangos, lichis y aguacates.

El grueso de la cosecha se da en diciembre, pero los primeros mangos Tommy Atkins ya están en el mercado.

"Calculo una cosecha comercial de mango un 15% más baja que el año pasado", dice Pieter Buys, presidente de la Asociación Sudafricana de Productores de Mango. "Los productores informales de mango sin riego podrían ver mayores mermas, del 20% aproximadamente".

El año pasado se cosecharon 75.000 toneladas de mango.

"Ha sido un año raro para los mangos", subraya Pieter. La floración fue desigual, explica, y se alargó mucho, por lo que la polinización fue irregular y ahora hay frutas pequeñas y grandes en el mismo árbol, lo que precisará más mano de obra durante la cosecha al tener que pasar por los árboles varias veces.

Para más información:
Pieter Buys
South African Mango Growers’ Association
Tel.: +27 51 307 3677
Email: info@subtrop.co.za
https://mango.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor