¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El calor del noroeste del Pacífico contribuyó a una cosecha de peras especialmente limpia

La oferta de peras en el noroeste del Pacífico parece estable.

Randy Hartmann, de Pacificpro, en Bellevue, Washington, afirma que la cosecha de esta temporada es de aproximadamente 16 millones de cajas estándares. "Esto sitúa el tamaño total de la cosecha en línea con la media de los últimos cuatro años", afirma. "Ha sido una temporada de desarrollo muy buena desde el punto de vista meteorológico, aunque extremadamente cálida en algunas zonas de producción, por lo que se ha producido una cosecha muy limpia y mayores calibres en general".

Debido al calor en el noroeste del Pacífico (donde las temperaturas superaron los 43 ºC durante varios días) la cosecha comenzó ligeramente antes este año. "Las peras se desarrollaron antes y los productores quisieron sacarlas de los árboles una o dos semanas antes que el año pasado, dependiendo de la zona", señala Hartmann.

"La cosecha más limpia en décadas"
La cosecha tiene buen aspecto, dice, con una fruta muy limpia, con buen tamaño y unos azúcares ideales.

"Algunos de nuestros productores afirman que podría ser la cosecha más limpia que han visto en décadas. Las inclemencias del tiempo han sido mínimas o nulas durante el periodo de desarrollo, al margen de las cálidas temperaturas, lo que ha dado lugar a una fruta muy limpia", afirma Hartmann. "Por ello, hay mucho volumen de categoría US#1 y poco de categoría Fancy". Señala que hay cierta escasez de los calibres más pequeños (120 y menores) en todas las variedades y categorías. "Sin embargo, las zonas que han sufrido escasez de agua tendrán una gran cantidad de productos de menor tamaño", dice. "La zona del sur de Oregón se ha visto especialmente afectada por los cortes de agua esta temporada, lo que ha dado lugar a un calibre más pequeño en general en la zona. Por lo tanto, algunos productores han optado por no recoger un buen porcentaje de su cosecha".

La escasez de agua no es el único reto al que se enfrentan los productores. "Algunos productores informan de que esta temporada les resulta más difícil que la anterior encontrar mano de obra adecuada para recoger su cosecha. Los atascos en los puertos y los problemas generales de la cadena de suministro también afectarán probablemente a la demanda de exportación. Pero, afortunadamente, Canadá y México son los principales lugares de exportación y la demanda interna de EE. UU. debería ser suficiente para absorber cualquier excedente de oferta", continúa Hartmann.

En cuanto a las variedades, Pacificpro está enviando peras Bartlett, D'Anjou verde y roja, Bosc, Starkrimson, Comice, Seckel y Forelle. A medida que se acerque el comienzo del nuevo año, se reducirá el volumen de Bartlett y la oferta de D'Anjou y Bosc será abundante hasta la primavera de 2022.

Envíos a Washington y Oregón
Las peras se están enviando desde las zonas de Hood River, Wenatchee, Yakima y Medford, en el noroeste. California ha comenzado a liquidar su temporada, por lo que la mayoría de los envíos nacionales y de exportación se han trasladado a la zona del estado de Washington y Oregón.

En cuanto a la demanda, Hartmann señala que podría diferir ligeramente esta temporada en comparación con la de 2020 debido al impacto de la COVID.

"El tamaño más grande, que es predominantemente un artículo de venta para los supermercados y tuvo una gran demanda el año pasado debido a las fuertes ventas, constituyó la mayor parte de la demanda total", indica. "Como la demanda del foodservice y de las escuelas disminuyó el año pasado, gran parte de la fruta de menor tamaño se destinó también a las bolsas de 12/3# para la venta en los retailers. Esta temporada, con la vuelta de los colegios y la normalización de la demanda del foodservice, deberíamos ver una buena demanda de los calibres 110 y más pequeños en esos sectores".

Lo que aún está por determinar es si los retos actuales afectarán al movimiento y cómo. "Queda por ver cómo la actual congestión portuaria y los problemas de la cadena de suministro afectarán a las importaciones y exportaciones a lo largo de la temporada", expresa Hartmann.

Fortalecimiento de la demanda
Y en cuanto al consumo general de peras, aunque la demanda de peras sigue siendo buena, Hartmann señala que el sector está haciendo esfuerzos para centrarse en satisfacer las demandas de los consumidores, a la vez que ayuda a promover la versatilidad de este producto. "Una mayor atención a la calidad de las peras en el momento de la entrega, para crear la mejor experiencia de consumo para los clientes, debería seguir ayudando a fortalecer la demanda de los consumidores", afirma.

¿En qué situación se encuentran los precios? "Parecen estar en línea con los promedios históricos", dice, señalando que una D’Anjou de categoría US#1 y un calibre 70/80 (una variedad, categoría y calibre populares para los retailers) está a unos 32,95 $ FOB en Washington. "Es un precio similar al del año pasado por estas fechas y se ha mantenido estable en relación con los precios de hace dos semanas. Esperamos que los precios se mantengan en este rango hasta el final del año, a menos que haya algún problema inesperado de oferta o un aumento de la demanda".

 

Para más información: 
Randy Hartmann
Pacificpro, Inc.
Tel.: +1 425 885 7200
randyh@pacprosales.com 
www.pacprosales.com 

Fecha de publicación: