Informe de mercado BLE, semana 44

Los lotes españoles dominaron el mercado del limón en Alemania

Los limones Primofiori de España dominaron la escena en los mercados mayoristas alemanes, seguidos de los limones turcos y sudafricanos. Las importaciones de Uruguay solo ingresaban a Fráncfort del Meno y, por lo tanto, solo tenían un carácter suplementario. En cuanto a calidad, los limones uruguayos dejaban algo que desear, por lo que no eran muy demandados. Los últimos lotes argentinos que aún se encontraban en Hamburgo también tuvieron problemas de calidad. En la mayoría de los casos, la oferta y la demanda estaban equilibradas, por lo que los comerciantes rara vez tuvieron que ajustar sus precios. En Fráncfort y Colonia, sin embargo, las cotizaciones bajaron ligeramente, mientras que en Múnich y Berlín, los precios subieron, ya que la demanda había aumentado y la oferta se había reducido.

Precio medio de los limones en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg)

Manzanas
Las manzanas de cultivo nacional continuaron dominando la escena en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44. En general, las ventas se desarrollaron sin contratiempos y los precios se mantuvieron en el nivel de la semana anterior.

Peras
La oferta de peras fue amplia: predominaron los lotes italianos, seguidos en términos de relevancia de las peras turcas, holandesas y locales. Las propiedades organolépticas de las peras fueron en general convincentes.

Uvas de mesa
Los volúmenes italianos, principalmente de las variedades Italia, Crimson Seedless y Michele Palieri, formaron la base de la oferta. Turquía estuvo presente con las variedades Sultana, Crimson Seedless y Red Globe.

Clementinas
La disponibilidad de clementinas españolas se expandió enormemente. La demanda no siempre pudo seguir el ritmo del suministro, por lo que los distribuidores tuvieron que reducir sus precios si querían evitar la acumulación de existencias.

Bananas
Las ventas de bananas transcurrieron sin contratiempos, ya que la oferta y la demanda estaban en equilibrio.

Coliflores
El suministro de coliflores de cultivo local era mayor que el del producto belga, francés y holandés. Las ventas resultaron bastante tranquilas y la demanda se pudo satisfacer sin dificultades.

Lechugas
Los lotes belgas dominaron el mercado de la lechuga en Alemania en la semana 44. En términos de importancia, siguieron las ofertas locales e italianas. Los precios subieron ligeramente.

Pepinos
Los pepinos españoles, aunque siguieron dominando, habían perdido algo en importancia. La presencia de pepinos belgas, holandeses y locales también fue limitada.

Tomates
En el segmento de los tomates, estuvo disponible una amplia gama. La oferta era a menudo demasiado grande, por lo que los comerciantes tuvieron que reducir sus precios para evitar la acumulación de existencias.

Pimientos
Las entregas españolas dominaron el mercado de los pimientos en Alemania en la semana 44. La calidad inconsistente llevó a un rango de precios muy amplio en algunos lugares, especialmente para los productos españoles.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor