El Gobierno asegura el Corredor Mediterráneo pero solo hasta Almería

"Estamos en disposición de afirmar que en 2025 o 2026 estará ejecutada la conexión entre Almería y la frontera francesa"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que el Corredor Mediterráneo, al menos en su tramo desde Almería hasta la frontera francesa, entrará en operación a partir de 2025 o, como muy tarde, a partir de 2026.

Así lo ha anunciado durante su participación en un acto que congregó en Madrid a más de 1.300 empresarios de todo el país para denunciar los continuos retrasos en esta infraestructura. Entre ellos estaban también representantes granadinos como Gerardo Cuerva o la consejera Marifrán Carazo. Ninguno de los dos escuchó alusión alguna al tramo desde Almería hasta Granada, que se obvió en los presupuestos y también en las palabras de la ministra este miércoles.

"Estoy apretando en todos los departamentos del Ministerio, ya que no nos podemos permitir más retrasos. Desde luego, estamos ante un momento histórico, con la oportunidad de abordar una verdadera transformación en este país, todavía con muchos retos por delante", señaló.

Según Sánchez, el mayor esfuerzo para avanzar en la ejecución del Corredor Mediterráneo se ha realizado en los últimos tres años, cuando el Ministerio lo pilotaba José Luis Ábalos, durante los cuales se cuadruplicó el nivel inversor destinado a esta infraestructura respecto al anterior Gobierno. En concreto, se han licitado 3.000 millones de euros, adjudicado 2.000 millones y ejecutado 1.000 millones en estos últimos tres años. Asimismo, de cara al futuro, de los 16.000 millones de euros que su Ministerio concentrará el año que viene, según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, más de 1.700 millones estarán destinados al Corredor Mediterráneo.

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor