Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lidl incrementa un 15% sus compras de patata española en 2021

La cadena de supermercados Lidl ha incrementado un 15% sus compras de patata española en 2021, hasta alcanzar este año las 27.900 toneladas, alcanzando una nueva cifra récord.

Lidl garantiza la presencia de patata de origen nacional durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, un hecho que pone una vez más en valor la apuesta de la compañía por el producto español, según ha informado en un comunicado.

"Nuestra apuesta por la patata de origen nacional es una nueva muestra del firme compromiso de Lidl con el sector agroalimentario del país, cuya sostenibilidad y desarrollo impulsamos cada vez más a través de nuestras compras", ha explicado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

En la actualidad, Lidl colabora con proveedores de comunidades autónomas como la Región de Murcia, Andalucía o Castilla y León para sus compras nacionales de patata.

El primer cliente de la huerta española
Lidl adquirió en 2020 más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en España, exportando un 84% a unos 30 países. Estos datos consolidan a la compañía como cliente número uno de la huerta española y su principal plataforma de exportación.

Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura producida en España, concentrando hasta un 14% de toda su exportación.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor