Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tomra Food demuestra el funcionamiento de su máquina clasificadora de patatas en BP2021

Tomra Food, fabricante de máquinas clasificadoras basadas en sensores para el sector alimentario, ha anunciado que hará demostraciones del funcionamiento de sus máquinas en BP2021, un evento dedicado al sector de la patata que se celebrará en el Reino Unido.

Los visitantes de esta feria bienal de dos días (Yorkshire Event Centre, Harrogate, 24 y 25 de noviembre) podrán comprobar la eficacia con la que la clasificadora óptica Tomra 3A retira cuerpos extraños, terrones de tierra, piedras y patatas verdes de los lotes cosechados.

Tomra estará en el pabellón 2, estand 212.

Tomra 3A, una máquina clasificadora para productores
La Tomra 3A se suele colocar cerca de la entrada de un almacén de patatas, donde limpia el producto recién cosechado después de pasar por los equipos de clasificación  mecánica y de retirada de tierra. Esta máquina está diseñada para operar a alta capacidad, a un ritmo de trabajo de 100 toneladas por hora, y es lo suficientemente compacta como para trasladarse con facilidad de un almacén a otro.

Esta máquina incorpora máquinas de alta resolución y espectroscopia de infrarrojos cercanos. Estas tecnologías de inspección pueden diferenciar entre materia orgánica (el cultivo) y materia inorgánica (cuerpos extraños), identificar patatas verdes sin valor y reconocer la buena cosecha aunque esté cubierta de tierra. El equipo óptico no tiene partes móviles para minimizar las necesidades de mantenimiento, y está colocado en una caja totalmente sellada que resiste la lluvia, el viento, el polvo y el calor.

La Tomra 3A elimina el 95% de las piedras, los terrones de tierra y mazorcas de maíz, así como el 85% de otros cuerpos extraños típicos. Esto significa que los clientes de los productores de patata (normalmente envasadores y procesadores) pueden confiar en recibir producto de alta calidad que contiene poco o ningún material no deseado o cosecha no aceptable.

Otra ventaja de utilizar una clasificadora óptica, en un momento en el que cada vez más productores tienen dificultades para contratar personal, es que reduce la dependencia de la mano de obra, además de hacer posible destinar los trabajadores en otras fases posteriores de la cadena donde puedan añadir más valor mejorando todavía más la calidad del producto.

Además, la Tomra 3A reduce enormemente las cantidades de productos no comercializables que acaban en el almacén. Esto mejora el uso del preciado espacio de almacenamiento, elimina el gasto de refrigerar productos que no tienen valor y reduce los riesgos de pudrición y pérdida de producto durante el almacenamiento.

La Tomra 3A se puede conectar a la plataforma de datos basada en la nube Tomra Insight, disponible como servicio de suscripción. Acceder a datos de máquinas clasificadoras en vivo permite a los operadores hacer mejoras para alinear eficiencias; acceder a datos históricos hace posible cuantificar el estándar de materias primas de los proveedores y tomar decisiones de negocio mejor informadas.

Para más información:
Tomra
www.tomra.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor