En 2020, la productora familiar A&G van den Bosch trabajó codo con codo con Crux Agribotics para desarrollar el completo sistema robótico SortiPack® para tomates Beef. A&G van den Bosch ha instalado un sistema robótico SortiPack® de Crux Agribotics con siete robots que manipulan hasta 20.000 tomates Beef y catorce tipos de categorías simultánteamente por hora. El sistema manipula el producto con mucha más delicadeza, por lo que reduce los daños y prolonga la vida útil.
Además, el sistema se basa en el aprendizaje de máquinas, y se asegura de que aporte sugerencias proactivamente para incrementar los rendimientos de envasado y reducir los desperdicios.
SortiPack® calibra, clasifica y envasa tomates Beef con mucha más precisión que las clasificadoras tradicionales, con mano de obra humana, por lo que el regalo de peso es mucho menor y así se mejoran más todavía los beneficios.
Crux Agribotics ha vendido varios sistemas SortiPack® en todo el mundo para tomates Beef, minipepinos, pepinos ingleses, pimientos cónicos dulces y endivia, y está trabajando en otros tipos de cultivos en paralelo como aguacates y mangos, entre otros.
Crux Agribotics es una empresa derivada de la holandesa Kind Technologies, que invierte fuertemente en robótica innovadora, visión por ordenador, datos e IA en todos sus negocios.
Fuente: cruxagribotics.com