Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La temporada de la uva india está empezando con volúmenes reducidos"

La temporada de la uva en la India está comenzando y, pese a las inundaciones en algunas partes del país, las regiones viticultoras no han experimentado lluvias inoportunas esta temporada. Una empresa exportadora espera una cosecha sólida de buena calidad, pero habrá complicaciones en el ámbito logístico.

Según Amit Kalya, CEO de Kaya Exports, en la India ha hecho buen tiempo para la temporada de la uva. "La temporada de la uva india comienza ahora con volúmenes reducidos, pues parece que primero enviaremos al mercado ruso. En la India ha hecho buen tiempo para el cultivo de uva en general, sobre todo durante el periodo de crecimiento, y se espera que las frutas tengan buena calidad esta temporada. No ha habido muchas lluvias intempestivas en las regiones donde se cultivan uvas, así que esperamos una buena cosecha".

Aunque Kalya prevé una buena temporada, señala que, sin lugar a dudas, habrá problemas de transporte, ya que tanto los precios como la disponibilidad son complejos en este momento. "Hay bastantes problemas logísticos este año. Las tarifas del envío marítimo se han incrementado drásticamente, lo cual afectará claramente a los volúmenes exportados desde la India este año. También hay limitaciones en términos de espacio, puesto que no hay suficientes contenedores disponibles para que todos trabajen a plena capacidad. Esto significa que tenemos que reservar con antelación para la carga de los lotes. Tengo la esperanza de que esta situación mejore conforme avance la temporada".

"Estamos empezando con el mercado ruso, como he mencionado anteriormente. Más tarde, en diciembre, empezaremos a enviar uvas de tamaño jumbo al mercado chino y del sudeste asiático. a partir de enero, normalmente empezamos a enviar a los mercados europeos, el Reino Unido incluido. Como la temporada no ha hecho más que comenzar, todavía nos esperan muchos retos. Espero que podamos conseguir lo que hemos planificado para esta temporada, si el mercado y las condiciones nos lo permiten", concluye Kalya.

Para más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 9890673321
Email: amit@kalyaexports.com 
www.kalyaexports.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor