¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La alemana Neubauer Automation OHG presenta su clasificadora de espárragos Espaso

"Este año vendimos nuestra máquina número 1.000"

Desde hace 20 años, la empresa alemana Neubauer Automation OHG se dedica a la automatización de procesos y es líder mundial en máquinas clasificadoras de espárragos totalmente automáticas. La clasificadora de espárragos Espaso, que ya ha sido comprada por 1.000 clientes en todo el mundo, es particularmente popular. Hablamos con Fátima Plascencia sobre la máquina Espaso y otros productos que la empresa presentará en la feria expoSE, que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en la ciudad alemana de Karlsruhe.


Los directores Hermann y Christoph Neubauer. Foto: Birgit Scheel

La Espaso S12 Standard, la máquina más pequeña de Neubauer con 12 compartimentos de clasificación, es especialmente adecuada para las pequeñas empresas que desean trabajar de manera eficiente y económica. Los modelos Espaso S16 a S60 más grandes tienen más salidas de clasificación y pueden equiparse con básculas integradas.

"Esto significa que el cliente puede realizar los dos procesos de clasificación y pesaje en una sola operación, lo cual es más económico", dice Fátima Plascencia. Tanto la Espaso S12 Standard como la Espaso S24 con unidad de pesaje y tecnología de colocación recientemente desarrollada se exhibirán en expoSE. También las máquinas empaquetadoras de espárragos como la Aspapack tienen una gran demanda. Otros productos que se presentarán en expoSE incluyen accesorios como la bandeja de extracción, la mesa de báscula y el sistema de limpieza Schaumfee. "El Schaumfee es un dispositivo con el que nuestras máquinas se pueden limpiar sin problemas. Lo desarrollamos a petición de nuestros clientes. También presentaremos una unidad de corte y prelavado, que es particularmente interesante para nuestros clientes de Alemania", manifiesta Fátima.

Soluciones a problemas actuales
En Alemania, Neubauer Automation OHG se centra en la temporada de espárragos que se desarrolla de abril a junio. "Nuestros clientes tienen cada vez más problemas con la escasez de mano de obra, entre otras cosas debido al aumento de los costes salariales. A menudo tienen que terminar la temporada mucho antes o dejar sus campos sin cosechar porque simplemente hay falta de personal. Nosotros tratamos de contrarrestar la escasez de personal a través de una mayor automatización. Además, en países como Francia y Nueva Zelanda ya se está prohibiendo el uso del plástico en los envases, por lo que nosotros también tenemos que adaptar nuestras máquinas".

La milésima máquina ya está vendida
Neubauer Automation fue sorprendida por las buenas ventas que la compañía pudo generar esta temporada. "No tenemos existencias de máquinas porque trabajamos según los pedidos que nos entran. Para esta temporada pensamos que, debido a la situación actual, algunos clientes  cancelarían sus pedidos. Sorprendentemente, muchos clientes estaban dispuestos a invertir para prepararse mejor para los problemas futuros".

Si bien el principal mercado sigue siendo Alemania, la empresa también está representada en países como Francia, Italia, Canadá, Perú, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La Espaso es la máquina más vendida. "Este año vendimos nuestra máquina número 1.000. Podremos felicitar personalmente al cliente que ha comprado la milésima máquina en la feria de este año".

Máquinas según los requisitos del cliente
Las máquinas se adaptan y desarrollan en función de las condiciones en los diferentes países. "Como no pudimos visitar a los clientes en el extranjero debido a la pandemia, tuvimos que recurrir al mantenimiento remoto. Para ello, hemos desarrollado el software apropiado para simplificar la cooperación con los clientes".

Neubauer Automation se complace de poder participar en expoSE. "Estamos acostumbrados a estar en tres o cuatro ferias comerciales al año. Ya estamos deseando volver a exhibir nuestras soluciones y reunirnos con nuestros clientes. Y es que las videoconferencias simplemente no pueden reemplazar una reunión cara a cara. Es importante para nosotros averiguar con nuestros clientes en las ferias qué podemos mejorar o dónde puede haber brechas, ya que nuestros clientes también nos dan nuevas ideas". Como solución a la falta de mano de obra, Neubauer Automation está trabajando actualmente en proyectos que automatizarán aún más el procesamiento de espárragos.

Visite la empresa en expoSE: pabellón 2, stand K15.

Para más información:
Fátima Plascencia
Neubauer Automation OHG
Am Bierbäumchen 12
59514 Welver (Alemania)
Tel.: +49 (0)2384 92 02 20
Fax: +49 (0)2384 92 02 299 
info@neubauer-automation.de  
www.neubauer-automation.de  

Fecha de publicación: