Las nuevas instalaciones permitirán aumentar un 30% su capacidad productiva

Inauguran la nueva nave BIO de la cooperativa murciana Frutas y Cítricos de Mula

Este domingo se inauguró la nueva nave BIO de la Cooperativa Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu), en un acto en el que se rindió homenaje a Tomás Buitrago Olivares, quien fuera presidente de la entidad durante más de 28 años.

Las instalaciones cuentan con un espacio de más de 5.000 m² construidos y una inversión de más de 4 millones de euros. La puesta en marcha de esta planta dará empleo a 150 personas y supondrá un aumento en la capacidad productiva de la cooperativa de aproximadamente 25.000 toneladas, lo que supone un 30% más que la capacidad productiva que ha tenido hasta su puesta en marcha. El objetivo con estas nuevas instalaciones es llegar a una cifra de 100.000 toneladas en los próximos años, para el conjunto de la actividad de Frucimu.

La nueva nave BIO lleva el nombre de Tomás Buitrago, tal y como se dio a conocer en el acto de apertura a través del descubrimiento de la placa inaugural, quien convirtió a Frucimu en una cooperativa sostenible económica, social y medioambiental, siendo un referente en calidad a nivel nacional e internacional.

Al acto asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la directora general de Agricultura, María Remedios García Poveda, el alcalde muleño, Juan Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal, así como el presidente y gerente de la cooperativa, Miguel Ángel Navarro y su junta directiva, quienes estuvieron acompañados por más de medio millar de personas.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor