Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El USDA prevé un leve aumento en la producción e importación de uvas de mesa esta temporada 2021-2022 en la UE

La Unión Europea es uno de los mayores productores de uva de mesa, con Italia, España y Grecia representando el 92% de la producción total del bloque. Según un informe del USDA, se prevé que en la campaña 2021/22 (junio/mayo), la producción comercial de uva de mesa de la UE aumentará ligeramente con respecto a la temporada anterior, sobre todo debido al aumento del volumen en Italia, gracias a las temperaturas secas de mayo y las dos primeras semanas de junio, que favorecieron el cuajado de los frutos. Se proyectan aumentos menores para España, Rumanía, Portugal y Bulgaria. Por el contrario, se pronostica una disminución de los volúmenes para Grecia y Francia, debido a clima desfavorable.

En general, se pronostica que la calidad de la fruta será excelente con un mayor contenido de azúcar debido a las altas temperaturas de julio, agosto y principios de septiembre, señala el USDA.

Superficie de uvas en la UE en 2021-2022
Se prevé que la superficie de uva de mesa mantenga la tendencia al alza gracias a las nuevas inversiones en variedades sin semilla, especialmente en Italia (principalmente en la región de Apulia), en España (en la región de Murcia), y en Portugal (en las regiones de Ribatejo y Alentejo), impulsadas por una creciente demanda de los mercados intra y extracomunitarios.

Importaciones
Las importaciones de uva de mesa de la UE en la campaña 2021/22 se prevén ligeramente al alza, impulsadas por la recuperación de la demanda interna.

Durante la campaña 2020/21 las importaciones de uva de mesa de la UE aumentaron aproximadamente un 14% con respecto a la temporada anterior, compensando una la reducción de la producción de algunos países del bloque.

Los mayores países importadores de la UE siguen siendo los Países Bajos y Alemania. Les siguen Francia, Polonia, España, Rumanía, República Checa, Bélgica, Austria, Portugal, Eslovenia, Italia, Eslovaquia, Croacia y Bulgaria. Los Países Bajos sirven principalmente de punto de transbordo, mientras que, desde el hemisferio sur, los principales abastecimientos llegan de Sudáfrica, Perú, India, y Chile.

Exportaciones
Se pronostica que las exportaciones de uva de mesa de la UE en la campaña 2021/22 disminuirán ligeramente como resultado de los altos costos de transporte y los retrasos burocráticos. Durante la campaña de comercialización 2020/21, las exportaciones de uva de mesa de la UE disminuyeron un 2% con respecto a la temporada anterior, principalmente debido a los menores volúmenes enviados al Reino Unido.

Los exportadores españoles de uva de mesa todavía están desarrollando mercados recientemente abiertos en China y Vietnam.

El USDA destaca que las exportaciones de uva de mesa de la UE a Estados Unidos son pequeñas pero están aumentando.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor